ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laurent Bacacall


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Descubierta a los 17 años por el gran Howard Hawks, aquella joven modelo de singular belleza cambió la pasarela por el celuloide. De la mano de un maduro Humphrey Bogart triunfó en Hollywood. | En sus brazos perdió la virginidad y la soltería. Convertida en una de las parejas más famosas, su amor fue truncado por ‘el sueño eterno’ que sorprendió a Bogie once años y medio después.

Teresa María Amiguet

‘Nunca me he considerado una gran actriz. Sólo intento seguir viva’, declaraba Lauren Bacall en 2009. Ese año al fin el tío Oscar se había rendido a sus pies. Convertida en viuda eterna de Hollywood tras protagonizar una de las historias de amor más románticas y consolidadas de la historia del cine, Betty no tenía más remedio que reconocer que su edad ya la convertía en una leyenda del séptimo arte.

Aquella joven judía del Bronx, de padre polaco y madre rumana, trabajaba como modelo cuando apareció en la portada de la revista Harper’s Bazaar. Corría 1941 y tenía sólo 17 años. Poco antes su familia en pleno la había despedido en un restaurante de Broadway, el Lindy’s. Betty, su verdadero nombre, se trasladaba a Los Angeles dispuesta a conquistar Hollywood. Pero tras cursar un año de arte dramático, durante el que mantuvo un breve romance con otro aspirante a actor también judío y de origen polaco, Kirk Douglas, e interpretar pequeños papeles, acabó trabajando como acomodadora en Broadway. Con la positividad que siempre marcaría su biografía decidió rendirse a la evidencia. Su belleza era una moneda de cambio más valiosa que su talento interpretativo.

Tras proclamarse vencedora del concurso de belleza Miss Greenwich Village, empezó a trabajar como modelo profesional y fue seleccionada para protagonizar la portada de Harper’s. Ese número llegó a manos de la mujer del célebre director Howard Hawks que, turbada por la singular fisonomía de Betty, se lo mostró a su esposo interpelándole así: ‘Esta es la chica que buscas’. Por aquel entonces Hawks andaba a la caza de una partenaire que fuese capaz de plantar cara a Humphrey Bogart, ganador de un Oscar por su magistral interpretación de Rick en Casablanca. El objetivo del director era demostrarle al gran amigo común de ambos, Ernest Hemingway, que podía hacer una buena película ‘hasta con su peor novela’. Haciendo caso omiso de su inexperiencia interpretativa, Hawks citó a la aspirante actriz y, tras entrevistarla, decidió arriesgarse. Su olfato no podía fallarle, y adivinaba que tras esa joven de voz aguardentosa se hallaba una estrella. Su aplomo, su seguridad en sí misma, su imagen de mujer fuerte y autosuficiente resultaban muy excitantes para la época. Y Hawks, convencido de su capacidad, le otorgó el papel protagonista y Betty se convirtió en Slim, la mujer que enseñaría a silbar a Bogart, en uno de los diálogos más brillantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com