ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura y cine


Enviado por   •  18 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

La ilusión de movimiento en las películas se crea mediante el proceso de fotografía en película, que es una secuencia de fotogramas fijos. El efecto de movimiento se produce cuando estos fotogramas se proyectan en rápida sucesión.

La afirmación se refiere a la ilusión de movimiento que se produce cuando se ven imágenes fotográficas en movimiento. Aunque los personajes en la película no se están moviendo de verdad, la mente humana los interpreta como si lo estuvieran haciendo.

Los personajes fotografiados en una película realmente no se mueven. La ilusión de movimiento se produce por la proyección de una serie de fotogramas en rápida sucesión. Sin embargo, la película parece moverse porque nuestra mente percibe el movimiento

La afirmación se refiere a la ilusión óptica de que los personajes parecen estar en movimiento en una película. Esto se debe a que la película está construida a partir de una serie de fotogramas, o imágenes fijas, que se proyectan en una pantalla a una velocidad muy rápida. Nuestros ojos y cerebros combinan estas imágenes fijas en una sola imagen en movimiento, lo que nos hace creer que vemos a los personajes en movimiento.

La literatura y el cine han estado siempre estrechamente relacionados. De hecho, el cine se ha inspirado en muchas obras literarias para crear películas que han cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. A continuación, se presenta un breve informe sobre la literatura cinematográfica.

El cine se inspiró en la literatura desde sus inicios. En 1896, el cineasta francés Georges Méliès estrenó la primera película de ficción, "Le Voyage dans la Lune", que se basaba en la novela "De la Terre à la Lune" del escritor Julio Verne. Desde entonces, el cine ha seguido siendo una fuente de inspiración para muchos escritores.

En los últimos años, se han estrenado numerosas películas basadas en libros. Algunos ejemplos son "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" (2001), "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001), "El diario de Bridget Jones" (2001), "Orgullo y prejuicio" (2005) y "El codigo Da Vinci" (2006).

La literatura y el cine han colaborado estrechamente en muchas ocasiones. En 1953, el cineasta italiano Federico Fellini estrenó la película "La Strada", que se basaba en la novela "La Strada" del escritor italiano Alberto Moravia. En 1965, el cineasta inglés David Lean estrenó la película "Doctor Zhivago", que se basaba en la novela "Doctor Zhivago" del escritor ruso Boris Pasternak.

La literatura y el cine han continuado evolucionando juntos y, en la actualidad, muchos cineastas se inspiran en libros para crear películas. Algunos ejemplos recientes son "El Código Da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com