ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura y cine


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Síntesis  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

JEAN ORMEÑO

Literatura y cine

HELP

Criadas y señoras, título en español de la película que analizaremos, la historia se centra en la época de los años 60 en Mississippi, cuando una chica sureña regresa de la universidad con el sueño de convertirse en escritora, se propone escribir sobre las mujeres negras que son las personas de servicios y que han pasado su vida cuidando a sus hijos, esto traerá un revuelto en esa pequeña ciudad.

Esta primera etapa suele ser de gran importancia, porque es la base principal para la preparación del futuro héroe, claramente observamos como Skeeter quiere convertirse en una gran escritora, se evidencia la necesidad de desligarse de su familia sobreprotectora para crearse un futuro, está obedeciendo a su propia voluntad y llevara a cabo su meta esto es el mitema del llamado, Skeeter busca trabajo desea convertirse en una gran escritora, en el película vemos como va a la editorial de Misisipi a pedir trabajo recomendada por la Sra. Styles que es en la estructura el maestro o el despertador, ella será la que insté a que lleve a cabo sus sueños, comenzara escribiendo en una columna en la que da 'consejos sobre el hogar' en el periódico local., le pide ayuda a unas de las criadas para responder unas cartas, sin saber que el trabajar juntas le dará la idea de escribir sobre ellas.

Así llegamos al cruce del umbral, Skeeter ha recibido y aceptado el llamado, está cambiando su forma de vida, el momento en que decide escribir el libro está cumpliéndose la estructura mítica del héroe. Skeeter está buscando su camino dentro de la historia, a medida que conoces a las criadas y escribe sobre sus historia está tomando conciencia de lo importante que será mostrarle al mundo lo que esta sucediendo en Misisipi.

Segunda etapa Skeeter, esta comenzado a escribir sobre las historias, se está encontrando con obstáculos como el no tener mas historias para que su libro pueda ser publicado estas dificultades son parte de la estructura, esto hará que ella descubra progresivamente situaciones a su favor esto le da sentido a su existencia y a continuar con su objetivo. Continuando Skeeter está determinada a investigar sobre lo que está escribiendo busca lo nuevo lo profundo estas son modalidades de viajar. Ahora ella tendrá el encuentro con una persona que tratara de crearle dificultades en esta parte del encuentro no vemos a esa persona que la protege esa persona bondadosa que le dará consejos o instrumentos que le ayudaran a resolver sus problemas, pero si a la que le pondrá obstáculos como lo es la Sr Hily. Skeeter ha salido librada de los obstáculos, su libro ha sido publicado, y con este se está incorporando a una nueva vida, se está encontrando con una cantidad de sorpresas esta asombrada por todo lo que ha descubierto y que descubrirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com