ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Confort


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

1. Introducción

El propósito de este informe es presentar y analizar el caso de la compañía DCI, elaborado a partir de ciertos antecedentes, técnicas administrativas y estratégica, bajo el supuesto que DCI es una empresa que realiza sus actividades de producción y venta solo en Estados Unidos.

El objetivo central de este estudio de la organización en cuestión es detectar los problemas y dificultades que enfrenta, las posibles medidas opcionales que daremos a conocer y ciertas recomendaciones de posicionamiento de su marca sobre otras que sirve como ayuda a la sobrevivencia en el cada vez más globalizado mercado.

1.2. Antecedentes

DCI por sus siglas en ingles de Diversified Conglomerate Incorporated, es una empresa, líder en las industrias, por cierto de un bajo crecimiento en el mercado, dedicadas a la fabricación de compresoras de aire y a los tableros para canastas de basquetbol, además también por tener el atributo de ser cabecilla en las actividades de una industria que posee un crecimiento prominente en las importaciones de café.

Igualmente DCI tiene una sustancial importancia en la industria de cunas para bebés y en la de tambores para colchón.

Aparte de lo dicho hasta aquí, hay otros 15 negocios en los que DCI está involucrada de diversas maneras. DCI es una compañía con muchos y muy variados negocios y cuenta con personal muy diverso que labora en diferentes proyectos.

2. Análisis de los problemas

Son tres los grandes percances que enfrenta DCI como empresa debido a su estrategia corporativa de diversificación conglomerada, los cuales son:

1º. El insuficiente desarrollo en la asignación de recursos, entre sus negocios (oferta) no tienen elementos en común, es decir, que sus segmentos no comparten en gran dimensión características similares, por lo que le es una ardua tarea a los ejecutivos de DCI mantener la sinergia entre sus empleados de las distintas áreas y sus perspectivos clientes.

2º. Lo anterior deriva en un alto crecimiento en el mercado de las cunas para bebes ya que la formación de familia por parte de la población estadunidense ya no solo va por las mujeres de 35 años en adelante, esto hacia varias décadas atrás, sino que en los tiempos modernos ha percutido en lo que son las mujeres de la generación joven que parten desde los 20 años y un poco antes en algunos casos desde los 15 años. Según datos estadísticos proporcionados por la CIA World Factbook correspondientes al año 2011, del total de habitantes estadounidenses (313.847.465 hab., a Julio de ese año) la proporción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com