ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Zona De Confort


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

La zona de confort es ese lugar mental en el que estamos a gusto con todo, y no pensamos en cambiar nada de nuestras vidas.

Pero estar a gusto con todo, no necesariamente es bueno. Algunas personas están simplemente a gusto con la pobreza, con la gordura y con con el fracaso en general.

El problema de la zona de confort que tenemos como personas, es que nunca nos podemos liberar de ella.

Es decir que en vez de salirnos de nuestra zona de confort, lo que hacemos es expandirla. Bueno, es posible salirnos por instantes, pero si convertimos en un hábito, salir de nuestra zona de confort en cierto aspecto específico de la vida, lo que realmente terminará pasando, es que nuestra zona de confort se expandirá, para comprender esos límites.

Es como si fuese una membrana de la que por instantes nos salimos, pero para protegernos, crece y nos vuelve a cubrir.

Es importante considerar, que si bien no es posible librarnos de nuestra zona de confort definitivamente, lo mejor entonces es hacerla crecer al máximo posible.

Y para hacer crecer o expandir nuestra zona de confort, lo que deberemos llevar a cabo son actividades que nos incomoden, pero que nos lleven al éxito.

Llevar a cabo trabajos incómodos sin objetivo alguno, nos saca de nuestra zona de confort, pero no nos lleva realmente a ninguna parte.

Zona De Confort

El éxito incluye por momentos incomodarnos con actividades difíciles, que nos producen pereza o que requieren mucho trabajo. Por ejemplo, un emprendedor que quiera salirse de su empleo, querrá montar un negocio a través de Internet (por ejemplo).

Dicho negocio, constará de diversos materiales de marketing, contenido gratuito, secuencias de correos y demás… Esto supondrá mucho trabajo al principio y cero ventas, mientras el producto despega.

Sin contar con el hecho de que la mayoría de buenos negocios por Internet quieren uno o dos años hasta llegar un buen punto de madurez, donde los ingresos pasivos sean constantes (experiencia propia ).

Esto será mucho trabajo, mucho esfuerzo, y nada de resultados al principio. Algo, sinceramente… bastante incómodo. Pero ¿Sabes? Vale la pena totalmente. Y nuestra zona de confort en principio estaría programada para impedirnos hacer algo así, dado que estamos acostumbrados a hacer las cosas y obtener resultados relativamente rápidos.

Luego de realizar todo el proceso y de estar ya en un lugar “privilegiado” con los negocios por Internet, nuevamente esta persona tendrá una zona de confort que abarca todo su trabajo actual, y sus nuevas creencias.

Pero lo limitará, si quiere incurrir en el ámbito empresarial, expandir sus logros a nivel mundial… etc. Es un crecimiento constante, y es algo que realmente no termina, pero créeme, vale totalmente la pena.

Salir de la zona de confort y alcanzar la zona de aprendizaje y la zona mágica

LUIS FERNANDO MARTÍNEZ GÓMEZ ♦ 26 ABRIL, 2013 ♦ 10 COMENTARIOS

¿Te atreves a soñar?

Texto del video de: Inknowation

La meta u objetivo es la felicidad, el camino

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt