ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

ofrece al espectador una lección de vida humana: el valor de lacaridad y la compasión frente a la dura disciplina de la ley. Asimismo muestra cómo un acto aparentemente insignificante puede transformar la vida de tantos, pasando de tratar a los niños, de delincuentes sin remedio alguno a personas.

El lema principal del film es que «la musique peut changer les gens» (la música puede cambiar a las personas). Aun así parece casi imposible que un maestro recién llegado pueda cambiar poco a poco la forma de vida de sus estudiantes, inspirándoles y dándoles la esperanza que les faltaba. Al principio, como ya sabemos, algunos de los chicos adoptan conductas de rechazo, y son castigados severamente, se ve claramente que no saben cual es el verdadero valor del perdón y de verse perdonados. Por eso, cuando el nuevo supervisor, Clément Mathieu, se vuelca en el propósito de crear un coro como símbolo de unión entre todos ellos, los chicos empiezan a sentirse alentados, confiados, y sobre todo reconocidos.

De ahí que otro de los temas más importantes sea el valor del éxito. Mathieu será quien en sus esfuerzos por acercarse a los niños, se entregue a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, transformando sus vidas para siempre.

La historia que cuenta esta película se desarrolla en Fond de L'etang Iternat, :un internado donde conviven niños y adolescentes huérfanos o con problemas sociales, de conducta, que fueran expulsados de su medio para ser “reformados”.

El sistema de conducta impuesto por el director es sumamente autoritario, todo se mueve bajo la frase de “acción-reacción”, que significa: a un acto indebido- se devuelve un castigo. ºacción y reacciónª, no es una estrategia ni tampoco un método educativo, es un régimen dictatorial, no es una forma de educar, porque a través de la violencia no se educa, se hace a través de medios que incentiven a los niños, que los lleven a confiar en sí mismos, en sus potencialidades y que con el apoyo de sus familiares y/o maestros logren superarse. Hay que saber ser maleable y adaptarse a los cambios de las sociedades, pero siempre que haya amor, respeto y compromiso se podrá crear un verdadero lazo de educación.

Antes de la llegada del profesor había un lema en el orfanato para todos los que trabajaban ahi que era “acción y reacción” esto quiere decir que se debía actuar frente un determinado problema ocasionado por los niños y castigarlos por su falta, los castigos eran desde limpiar, estar pegados a la pared y hasta dejarlos encerrados por días en un lugar lúgubre al cual todos temían, hasta golpes recibían, etc.

Con la llegada del profesor muchas cosas cambian o mejor dicho es él quien hace lo posible por cambiarlas, los niños ya no se sienten tan solos .Es un gran avance cuando el profesor les enseña canto , los niños están motivados por su profesor . El Director cambia en algo su manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com