ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Como se vio en la película "Los coristas" , muchos de los docentes que trabajaban en el internado solo se preocupaban de pasar su materia o como ellos mismos hubiesen dicho: "Solo hacer su trabajo", el cual no les resultaba muy fácil ya que los niños de aquel internado eran por lo general niños problemáticos a los cuales no les resultaban interesantes las clases. El nuevo vigilante se percata de que; en especial un curso; a los niños había que mantenerlos ocupados para que no hicieran desorden, pero como las clases no eran de su agrado o algo que les gustase, los docentes no eran capaces de contenerlos.

Por otra pare, muchos de los niños eran rebeldes por causa de problemas familiares y es frente a esto que surge la pregunta: " Docentes ¿Amigos o solo quienes se encargan de impartir conocimientos?" Por lo visto en el vídeo se puede decir con certeza que los profesores que ahí trabajaban eran solo quienes se encargaban de impartir los conocimientos, pero de una forma en la que los niños no eran incentivados y por ende se mostraban rebeldes, lo que les causaba graves problemas con el director a cargo del establecimiento ya que este tenia una regla aplicable a todos los estudiantes la cual decía "acción, reacción". Esta regla instituida por el director del establecimiento no resultaba agradable para el vigilante; el cual por cierto componía música. Este vigilante podría responder de otra forma a la pregunta ya que él además de ser el vigilante también hacia clases, claro que de una forma distinta, el se preocupaba por los niños, no los castigaba tan fácilmente como lo hubiesen hecho otros docentes, sino que trataba de saber él porque del actuar de los niños, las causas.

Al considerar estos gestos por parte del vigilante hacia los niños podríamos decir que él era en cierta forma una persona en la cual los niños podían confiar, tal vez un amigo; amigo que les ayudaba, los entendía e izo cosas por ellos que otros profesores no se hubiesen atrevido a hacer ya que para ello era necesario enfrentarse al director, lo cual era muy difícil de hacer y casi imposible conseguir su respaldo.

El vigilante sin embargo por amor a la música, y porque le gustaba enseñar se enfrento al director consiguiendo incentivar a los niños por medio de la música aunque sin el apoyo del director antes mencionado.

Por lo visto en el vídeo y lo mencionado aquí concluimos que un docente debe ser algo mas que solo quien se encarga de impartir conocimientos, porque no se puede establecer en ninguna labor una relación fría, mucho menos si se trabaja con personas, en especial con niños. Y la única forma de establecer una buena relación con los niños es siendo sus amigos, personas a quienes les agrade ver y no sea para ellos el pasar un mal rato con personas desagradables o incluso personas que no quieran ver "ni en pintura"; como ellos mismos dirían; porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com