ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Memes


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES, ESTRATEGIA Y SEGURIDAD

PROGRANA DE RELACIONES INTERNACIONALES Y ESTUDIOS POLÍTICOS

ASIGNATURA: ECONOMIA COLOMBIANA

2do. PARCIAL MARZO 19 DE 2013

NOMBRE DE LOS ALUMNOS: _____________________________________

Con miras a las evaluaciones para el segundo corte, me permito indicarles las tareas a adelantar:

 Deberán prevalecer cada uno de los grupos conformados para la investigación que sirvió de base para la calificación del primer corte, con el objeto de continuar la exploración que se inició para cada período presidencial.

 En este orden de ideas, cada uno de los equipos de trabajo como resultado de su anterior investigación, dilucidó cual(es) fue(ron) el(os) principal(es) objetivo(s) social(es), económico(s) y político(s) de cada mandatario estudiado. Ahora para esta nueva etapa, cada equipo deberá realizar una nueva investigación del período gobernado por su particular presidente en busca de comprobación científica de los resultados arrojados al final se sus mandatos. Esta labor se hará con base en estadísticas de:

 DANE

 Banco de la República

 Planeación Nacional

 Fedesarrollo

 Revista Dinero

 Economist

 Ministerio de Hacienda

 Académia Colombiana de Ciencias Economícas

 Biblioteca del Congreso

 Cepal

 PNUD

 ANIF

 FMI

 Banco Mundial

 OMC

 Portafolio

 La República

 Nytimes

Estas estadísticas les servirán para los datos numéricos, y deben servirse de literatura especializada, además de los libros que al respecto están en la biblioteca de la universidad, así como de las bases de datos virtuales, para la realización de los análisis.

Con el material reunido, se solicita:

1. Señalar mediante un pequeño recuento, el(os) propósito(s) ECONÓMICO(S) que lideró(n) el período presidencial correspondiente; (mismo que se vislumbra en el slogan de cada Programa de Gobierno)

2. Indagar las políticas económicas establecidas para lograr dicho(s) objetivo(s) y su particular meta a cumplir dentro de las estrategias elaboradas para el período presidencial.

3. Demostrar mediante estadísticas (indicadas al inicio, que acojan los dos últimos años del presidente anterior y el primero del siguiente, debidamente diferenciados) gráficas y explicación de las causas y posibles consecuencias tanto de orden económico, social como político; el correspondiente comportamiento durante el período presidencial pertinente, de las variables económicas involucradas en las políticas establecidas para el logro de las tareas de naturaleza económica que originarían el propósito del Plan de Gobierno, con las cuales se podrá medir el cumplimiento de la labor prometida por cada uno de los mandatarios y el(os) resultado(s) final(es) obtenido(s). Por favor, no se aceptarán las gráficas extraídas de fuentes secundarias. Éstas deberán ser elaboradas por ustedes mismos.

4. Señalar si se cumplió el objetivo trazado por el señor Presidente de turno, en que proporción y con el sacrificio de…, o si por el contrario, no se cumplió, el por qué no se hizo, en donde estuvo el desacierto, y de qué naturaleza político y/o económico.

5. Bajo el supuesto que el grupo de estudio hubiera sido un equipo de especialistas de la época, al servicio del mandatario analizado, diseñar una estrategia ya sea, para conquistar el objetivo señalado dentro del Plan de Gobierno en caso de que no se hubiera logrado; o para mejorar el resultado obtenido en caso de que si se hubiere conquistado. En otras palabras, con el escenario por ustedes ya dominado, ¿QUÉ HUBIESEN HECHO?

La investigación deberá ser plasmada en una presentación en Power Point, como soporte a la exposición que se tomará como parcial para el segundo corte. La presentación no deberá ser mayor a 15 diapositivas (incluyendo las diapositivas de presentación inicial y la culminación). Deberá ser remitida una sola vez, a la dirección electrónica de la docente (janettsmunoz@yahoo.es) a más tardar (Observar el cronograma de exposiciones).

Es importante aclarar que la nota total del parcial está compuesta por 70% para el esfuerzo y resultado final obtenido de la investigación, plasmado en la presentación y expuesto a sus compañeros. Y 30% restante se obtendrá de las respuestas a las preguntas del grupo expositor o la docente, que se realizarán al finalizar cada una de las tres (3) sesiones. Adicionalmente cada respuesta incorrecta, hará bajar en una decima la calificación del grupo expositor.

Es claro que la investigación en particular, se trabajará en los equipos ya conformados. En consecuencia No de puede cambiar ni de tema, ni de grupo; so pena de hacer bajar la nota tanto al total del grupo del cual se hacía parte, como al total del grupo que lo incluya como integrante.

Debo hacer énfasis en que el tiempo de exposición, se trabajará igual que el primer corte; es decir 20 minutos de exposición y 10 para preguntas. De igual forma la inasistencia a cualquiera de las exposiciones, de algún miembro de un equipo será calificada con menos puntos (decimas) para la totalidad del equipo al cual pertenezca aquel que fallare. Esta variable es acumulativa, tantas inasistencias, tantos puntos (decimas) menos.

En la siguiente tabla encontrarán los equipos conformados y las fechas de exposición.

¡ÉXITOS!

Grupo No. Fecha entrega del trabajo Fecha de

exposición

Presidente.

INTEGRANTES

1 MARZO 17 DE 2013 MARTES MARZO 19 DE 2013 Guillermo León Valenica

2 MARZO 17 DE 2013 MARTES MARZO 19 DE 2013 Misael Pastrana Borrero

3 MARZO 17 DE 2013 MARTES MARZO 19 DE 2013 Alfonso López Michelsen

4 MARZO 17 DE 2013 MARTES MARZO 19 DE 2013 Julio César Turbay Ayala

5 MARZO 19 DE 2013 JUEVES MARZO 21 DE 2013 Belisario Betancur Cuartas

6 MARZO 19 DE 2013 JUEVES MARZO 21 DE 2013 Virgilio Barco Vargas

7 MARZO 19 DE 2013 JUEVES MARZO 21 DE 2013 César Gaviria Trujillo

8 MARZO 19 DE 2013 JUEVES MARZO 21 DE 2013 Ernesto Samper Pizano

9 MARZO 21 DE 2013 MARTES ABRIL 2 DE 2013 Andrés Pastrana Arango

10 MARZO 21 DE 2013 MARTES ABRIL 2 DE 2013 Álvaro Uribe Vélez

11 MARZO 21 DE 2013 MARTES ABRIL 2 DE 2013 Juan Manuel Santos Calderón

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt