ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucha de todos vs todos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

La fecha del debut de las mas grande leyenda de los encordados nacionales, fue el 26 de julio de 1942, en la Arena México. Ese domingo se aseguro una gran entrada en taquilla. A partir de entonces el nombre y la figura del SANTO comenzaban a causar expectación. La primera lucha de ese día fue singular: una batalla campal (lucha de todos vs todos) en la que quedarían como mas fuertes de la baraja: Ciclón Veloz y el Santo. 

Finalmente la lucha la ganaría Ciclón Veloz, ya que el debutante plateado fue descalificado por mostrar tanta rudeza hasta ese entonces desconocida y desde ahí continuo como rudo, hasta en 1963 cuando los HNOS ESPANTO le jugaron una traición y lo desconocieron en su esquina y es ahí cuando el Santo cambia al bando científico, ese cambio también obedeció a que comenzaron a aparecer historietas (Comics) a cargo del editor JOSE G. CRUZ donde el personaje central era el, y muchos niños comenzaron a seguirlo y admirarlo, y así pensó que el publico infantil merecía un Héroe bueno y no un Villano, ya como técnico después nació la rivalidad con el Espanto I a quien destapo . La técnica y destreza luchistica del plateado quedaría sentada desde ese momento, su llaveo y buen conducir sobre el ensogado dejarían bien claro lo que a futuro seria la leyenda del pancracio mexicano. 

COMIENZA LA HISTORIA 

Don Rodolfo Guzman Huerta tendría los sinsabores de todo atleta luchistico, pues se inicio ya como luchador profesional en 1935 bajo el nombre de RUDY GUZMAN, pero con ese nombre paso desapercibido para los aficionados, incluso, en los anales de la historia de este deporte se anota que en un momento dado lucho enmascarado, primero como EL HOMBRE ROJO en 1936 y sucedió lo mismo que el nombre anterior, después apareció bajo el mote de MURCIELAGO II y con este personaje ya empezaba a despuntar. Pero las protestas del MURCIELAGO VELAZQUEZ no se hicieron esperar y como dueño original del nombre se lo retiro al aun incipiente gladiador... 

EL SANTO, EL ANGEL O EL DIABLO 

A principios de los años 40s Rodolfo conoció al Hombre quien lo lanzaría a la fama, Don Jesús Lomeli, andaba en busca de alguien que pudiera dar vida a un nuevo personaje, mas sin embargo tenia para el mismo tres nombres: el Santo, el Ángel o el Diablo, decidiéndose por el Primero. 

DERROTAS, TRUINFOS Y CAMPEONATOS 

Ya como el Santo, comenzó a cosechar triunfos, aunque el 2 de abril en la inauguración del coloso de Perú sufrió una de sus peores derrotas al enfrentarse a un experimentado TARZAN LOPEZ quien humillo al de plata en dos caidas al hilo, mas sin embargo, esto no desanimo al Santo, por el contrario, lo impulso a prepararse cada día mas y muestra de ello son las mascaras y campeonatos que gano a lo largo de su triunfante carrera. 

A principios de 1943 enfrento a JESUS MURCIELAGO VELAZQUEZ, aquel que no le había permitido enmascararse como el Murciélago II, en ese momento era el Monarca Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com