ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII-E3 CUESTIONARIO


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE

GUADALAJARA

DIPLOMADO EN

COMPETENCIAS DOCENTES

DIPLOMANTE: ABISAI AVILA NAJERA

ASESOR VIRTUAL: ROSA VILLAVICENCIO

ACTIVIDAD: MII-E3 CUESTIONARIO

FECHA: 20/06/2015

NOMBRE DEL PROFESOR: Abisai Ávila Nájera

CUESTIONARIO ACERCA DE PELICULA (TRIUNFO DE VIDA)

1. ¿Qué competencias genéricas, disciplinares y transversales desarrolló Mr. Holland a lo largo de su práctica docente?

GENERICAS: Se auto determina y cuida de sí, Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros, Trabaja en forma colaborativa, Aprende de forma autónoma, Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

DISCIPLINARES: si se desarrollan, las del campo disciplinar del arte, en este caso, musicales, se podría decir, pero tales en la RIEMS, no están establecidas, bueno podría decir que de los campos disciplinares manejados no existe alguno que se refiera al arte, solo las genéricas la incluyen.

2. ¿En qué escenas se mostró la competencia del trabajo colaborativo?

Una de las veces en que se mostró el desarrollo de esta competencia, fue en la clase o ensayo donde Luis el chico del tambor, aprende a tocar y a llevar el ritmo, y compas, lo cual se le dificulto mucho, después de mucho tiempo de ensayo con sus compañeros de la banda, los cuales junto con Mr, Holland ya estaban cansados, el punto culminante es cuando Luis en el último ensayo puede llevar el ritmo sin problema, y recibe un aplauso de sus compañeros y de su profesor por el logro obtenido en equipo, y creo que el clímax de esto es el desfile, el cual es un éxito.

3. Menciona tres personajes de la película que se identifiquen con una de las competencias docentes, y comenta si las desarrollan o no.

Mr. Holland, el principal y quien estuvo siempre atento y dispuesto a aceptar la crítica de sus compañeros, con los cuales convivio a lo largo de su carrera, y vivió experiencias con ellos, siendo siempre atento a llegar a un común acuerdo, y no cerrarse en sus propios pensamientos, sino abrir el abanico del pensamiento y lograr lo mejor siempre, por lo que desarrolla la competencia docente uno con el atributo cuatro.

La directora de la institución, quien indudablemente en el momento de la discusión de Mr Holland con el subdirector, por cosas triviales se puede decir y cuando los ánimos se estaban calentando, entonces se convierte en una mediadora, lo cual logra una conciliación entre ellos dos, y es invitado aun para formar la banda que acompañara al equipo de futbol. La competencia que desarrolla es la siete con el atributo dos.

El coach del equipo de futbol, era un instructor con firmeza y al instaurar la obra musical junto con la maestra y Holland, nos damos cuenta que cumple con la competencia número ocho con el atributo uno.

4. ¿Qué competencias comunes observas en las y los estudiantes de Mr. Holland desde la primera hasta la última generación?

Mr. Holland les guio de una manera a conocerse a sí mismos, es así como cada uno comenzó a apreciar lo que hacían, y a no hacerlo porque así estaba establecido, sino porque era lo que su corazón les dictaba en cada nota que tocaban, por lo tanto las competencias desarrolladas son:

Competencia uno: Se autodetermina y cuida de sí

Apartado dos: Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

Atributo uno del apartado dos: Valora el arte como manifestación de la belleza y la expresión de las ideas, sensaciones y emociones.

Competencia cinco: Trabaja en forma colaborativa

5. ¿Cómo impactó la parte sociocultural en la práctica docente de Mr. Holland?

Podemos decir que la parte sociocultural fue determinante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com