ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSICA El hip-hop


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 8

NOMBRE: José Enrique Ríos alday

DOCENTE: Angélica Rosaldo Martínez

ESCUELA: INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

GRADO: 1°

GRUPO: “C”

ESPECIALIDAD: ing. Mecánica

TITULO DEL TRABAJO: EL HIP-HOP ( LA MARGINACION DEL RAP EN MEXICO)

COATZACOALCOS, VERACRUZ, 08 DE DICIEMBRE DEL 2014

INDICE

Presentación-----------------------------------------------------1

Índice--------------------------------------------------------------2

Introducción------------------------------------------------------3

Objetivo general------------------------------------------------3

Objetivo específico--------------------------------------------3

Planteamiento del problema--------------------------------4

Formulación del problema-----------------------------------4

Hipótesis----------------------------------------------------------5

Marco teórico----------------------------------------------------6

Conclusión-------------------------------------------------------7

Bibliografía-------------------------------------------------------8

LA MARGINACION DEL RAP EN MEXICO

INTRODUCCION

Antes de hablar sobre el rap en México, quiero que el lector, es decir tú, conozca de donde proviene el rap, y que lo conozca por lo que es. El rap proviene del hip-hop, cabe destacar que mucha gente piensa que el hip-hop es un género musical, o que el rap y el hip-hop es lo mismo; el hip-hop se creó en el año 1970 proveniente de los barrios más marginados de Estados Unidos donde se mezclaron diferentes costumbres, y estilos de música, ¿Pero que es el hip-hop? El hip-hop es más que una cultura, es una forma de vivir, el hip-hop es más que gente vestida con ropa ancha, es más que esos raperos que salen en la televisión con joyas carros y mujeres, eso, eso solo es el resultado de la evolución frenética que ha tenido desde 1970 hasta nuestros días.

El hip-hop se divide en 4 géneros que son: el graffiti (graffiteros), el break dance (b-boy), el dj (beatmaker) y el rap (MC).

De aquí nos desviamos al rap y a sus problemas que ha tenido con la sociedad, nos enfocaremos en los problemas que ha tenido en México

El objetivo general de esto es para que la gente haga conciencia sobre el rap, que se dé cuenta, que el rap no siempre es droga, delincuencia, vandalismo, sino que también es reflexión, una forma de expresión, y principalmente la voz del pueblo que se queda callado ante las injusticias del gobierno.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Difundir más la información del rap por medio de pláticas, conferencias, y ejemplos de representantes que ponen en alto al rap mexicano.

Planteamiento del problema

El rap inicia su aparición en los años 70, en los barrios más marginados de los Estados unidos, junto con otros tres elementos, pero no fue hasta los años 80 donde el rap empezó a expandirse por toda Latinoamérica, llegando a países como: Chile, Venezuela, Cuba, Perú, Colombia, Panamá, Puerto Rico, México entre otros. Siendo los pioneros de este género raperos como: Vico C, Tempo, Akwid, Gotas de Rap, PQLCrew, La Etnnia, Temperamento, Antar MC, Boca Floja, Mexicano 777, Tres Coronas, Reychesta, Hache St, Kilos de Rap, Tiro de gracia, Makiza, Rezonancia, Crooked Stilo, Rapper School, Radikal People, Callao Cartel, Paria, Siente Mc, la vieja guardia, Pedro mo, RQ Crew, Cartel de Santa, Movimiento Original, Lápiz Conciente, Toxic Crow, Joa, Poeta Callejero, entre otros. Teniendo todos ellos letras muy fuertes en cada una de sus canciones.

Y es ahí donde empieza el problema, muchos de ellos, en la mayoría de sus canciones tienen letras las cuales son muy fuertes para la gente, donde hablan sobre violencia, historias de los barrios, protesta contra el gobierno, problemas sociales, etc…

Aquí en México no es la excepción, la mayoría de la gente, piensa que el rap es violencia, delincuencia, droga y demás, sin saber que la mayoría de los raperos buscan lo mismo que muchos de nosotros: cero delincuencia, cero discriminación, nada de injusticia, parar las muertes en nuestro país y muchas otras cosas. Habiendo representantes del rap mexicano principalmente: Tanke-one, soldados del reyno y akil ammar, teniendo canciones en las cuales, hablan sobre las consecuencias de las drogas, la violencia que existe en nuestro país, verdades sobre el gobierno, en fin canciones que hacen reflexionar al momento que tu las escuchas. Diciendo e insistiendo que la forma de vestir y la forma de expresarse no hacen al delincuente. La moda también suele ser un problemas mas, ya que muchos piensan que el rap esta de moda y tienden a hacer canciones de “Rap”, con letras sin sentido e incoherentes, que solo dejan al Rap en una mala situación.

Y aquí es donde se presentan o más bien se formulan varias preguntas las cuales muchos representantes así como amantes de este género nos preguntamos:

¿Qué tenemos que hacer para que la gente comprenda que el rap no es un medio de violencia, sino un medio de conciencia?

¿Qué hay que hacer para que entiendan que el verdadero enemigo no es el rap?

¿Qué tenemos que hacer para evitar la marginación del rap en México?

Hipótesis

Desgraciadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com