ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestación de la belleza o del sentimiento estético


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso oManifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. en prosa.Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso oManifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. en prosa.Integrantes: Jennifer Carneiro

Evelyn Mendoza

Jose Loaiza

Grado: X° W

Profesora: Roselia Vidal

Materia: Español

Año Lectivo: 2015

Investigación

1. Panamá, identidad nacional y cultura panameña. Investiga este tema e ilustra.

En cuanto a la identidad nacional, por más que en algunos países de nuestra región sea muy fuerte y basada en los valores indígenas, como es el caso de México y Perú, Ana Elena Porras nos explicó qué es lo que pasa en Panamá con la identidad cuando se compara con otros países cercanos.

Sus conclusiones las obtuvo de los estudios que realizó para su tesis doctoral en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, cuyo tema precisamente se basó en la cultura de los panameños: “En Panamá, los resultados fueron diferentes con respecto al resto de América Latina, es interesante porque en la Colonia no tuvimos un Virreinato y aún no descubrimos nuestro pasado indígena. Lo estamos recién encontrando, pues Panamá no es una nación reciente. Contrario a lo que piensan sobre el mito de que Panamá es un país donde la gente viene y se va. Para nada, Panamá tiene culturas de antes del tiempo de la Colonia”, asegura, y añade que: “En el imaginario colectivo panameño hay tres componentes destacables que son protagonistas en la construcción de la identidad nacional”.

La cultura de Panamá es el resultado de la fusión de diversas culturas que se han asentado en el país durante su historia: españoles, amerindios, africanos, afroantillanos, colombianos, mexicanos, estadounidenses, chinos, etc. Esta combinación se observa en su música, en la gastronomía y en el arte.

En la indumentaria tradicional se destaca la mola, un proceso de appliqué inverso al tejido y que es confeccionado por la etnia indígena kuna. También se destaca la pollera panameña, que es producto de la herencia española y considerado como traje folklórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com