ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Calidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Acción correctiva: es la que se lleva a cabo para eliminar la causa de un problema por eso las correcciones atacan los problemas, las acciones preventivas se anticipan a la causa, y buscan eliminarla antes de su existencia y evitan los problemas identificando los riesgos.

Manual de Calidad: es un documento donde se especifican la misión y visión de una empresa con respecto a la calidad así como la política de la calidad, los objetivos y metas que apuntan al cumplimiento de dicha política. En este documento se expone además la estructura del Sistema de Gestión de la Calidad, y se establecen los indicadores de gestión sobre los cuales se mide la gestión de cada proceso que tiene que ver con el producto o servicio de la organización.

Verificación es la acción que se usa para comprobar o examinar la verdad de algo este proceso se realiza para revisar si una determinada cosa está cumpliendo con los requisitos y normas previstos.

Proceso de medición: este proceso se usa con el fin de identificar las falencias para poder realizar una retroalimentación y tomar medidas correctas y apropiadas para ayudar a todos para que hagan mejor su trabajo.

Auditor: Es la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar con coherencia los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad su propósito es informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.

Hallazgo de auditoría: es el resultado de la comparación que se realiza entre ciertos criterios y la situación actual encontrada durante el examen a un departamento, un área, actividad u operación, y que permite conocer los puntos por mejorar en el proceso. Es toda información que a juicio del auditor permite identificar hechos o circunstancias importantes que inciden en la gestión de recursos en la organización, programa o proyectos bajo examen que merecen ser comunicados en el informe.

Planeación: Consiste en el diseño y la implantación de un sistema de trabajo para generar los productos deseados en las cantidades requeridas, en los tiempos previstos y con costos aceptables.

Muestreo del trabajo: Técnica de medición del trabajo que consiste en tomar observaciones aleatorias de los trabajadores para determinar la proporción de tiempo que gastan realizando varias actividades.

Mejora continua: Es un concepto que pretende mejorar los productos, servicios y procesos de una organización, la cual requiere de la medición e identificación continua de los aspectos por mejorar para lograr su crecimiento y desarrollo. Es la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com