ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Calidad


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Manual de Procedimientos, Departamento de Recursos Humanos de Asesores en Seguridad Industrial Domínguez & Compañía.

Introducción

Este Manual tiene como objetivo fundamental por una parte, la definición y documentación de los Procedimientos que sustentan la operación del Departamento de Recursos Humanos, las Políticas que norman, así como también, señalar los puestos involucrados en la ejecución de las diversas funciones a fin de establecer un efectivo control de los mismos y finalmente promover, tanto la polifuncionalidad, como la inducción del personal que cumplen funciones en el.

Objetivos específicos

• Proporcionar información que sirva de base para evaluar la eficiencia del personal en el cumplimiento de sus funciones específicas.

• Incorporar a los sistemas y procedimientos administrativos, la utilización de herramientas que ayuden a agilizar el flujo de información y de esta manera facilitar la toma de decisiones. Contribuir al enriquecimiento del compendio documental de Asesores de Seguridad Industrial Domínguez & Compañía en lo referente a gestión del recurso humano dicha organización.

• Proporcionar una herramienta que facilite el proceso de inducción y capacitación del personal nuevo e incentivar la polifuncionalidad al interior del departamento de RR-HH.

Descripción del Departamento de Recursos Humanos

En la actualidad resulta muy común decir que el recurso humano es el bien principal o el activo más preciado que poseen las empresas u organizaciones, ya que todas las actividades o funciones desarrolladas por la organización finalmente son ejecutadas por personas, aún cuando deban utilizar elementos materiales que colaboren en el cumplimiento de las tareas.

El Departamento de Recursos Humanos asesora administra y gestiona la solución de los problemas específicos del manejo de personal, velando por el cumplimiento de las normas que establecen el actuar de los trabajadores en cuanto a sus deberes y derechos como trabajadores.

En relación a lo anterior la gestión del Recurso Humanos es de importancia vital para la organización, dicha gestión en términos generales hace mención a actividades como lo son el Reclutamiento de Personal, Registro y Desarrollo de los funcionarios, Control de Asistencia, Remuneraciones, entre otros.

Para comprender de mejor manera lo antes dicho, la función del Departamento se entiende como un sistema dinámico donde sus elementos funcionan debidamente coordinados y organizados a fin de lograr los objetivos que dictan las distintas normativas.

Este sistema para lograr su propósito esta dividido en 5 subsistemas que posibilitan un mejor desarrollo en pos de la gestión del personal que labora en Domínguez & Compañía: Los subsistemas de Recursos Humanos son los siguientes:

1) Subsistema de Provisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com