ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia estratégica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

PATRICIA DEL ROSARIO FLORES OSUNA

MAESTRO:

ELIGIO BECERRA BIZARRON

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

DANZA DE PASCOLAS Y VENADO EN EL CENTRO CEREMONIAL DE MOCHICAHUI EL FUERTE

GRADO Y GRUPO:

5-A

JULIO DE 2014.

INDICE

DICTAMEN…………………………………………………………………….I

CONSTANCIA DE SERVICIO SOCIAL …………………………………..II

AGRADECIMIENTOS……………………………………………………….III

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………IV

DANZA DE PASCOLAS Y VENADO EN EL CENTRO CEREMONIAL DE MOCHICAHUI EL FUERTE.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación fue desarrollada con la intención de conocer las costumbres y tradiciones arraigadas en la región del norte del estado de Sinaloa, buscando conocer para después difundir y preservar las costumbres de esta región, ya que en los últimos años se ha despertado una nueva generación de músicos, danzantes, alaguasines, y jóvenes interesados en esta cultura de un aproximado de 10 a 21 años negándose así estas tradiciones a morir.

La selección de este tema se dio por ser una de las danzas más representativas del Estado de Sinaloa y una de las tradiciones más importantes de la comunidad Yoreme-Mayo.

El tema de esta tesis es danza de pascolas y venado en el centro ceremonial de mochicahui el fuerte, en donde doy a conocer la práctica de las danzas dentro de las tradiciones y costumbres de los habitantes de esta región.

Con la elaboración de esta tesis espera que aporte un estudio sobre la danza de “venado y pascolas”, en el norte de Sinaloa desde sus orígenes hasta la actualidad, buscando motivar a los jóvenes de hoy en día, ya que ellos son los que muestran mayor apatía por esta tradición. Con el desarrollo de este trabajo se busca alcanzar uno de los objetivos principales de la Escuela de Danza Mexicana “Jaime Buentello Bazán” que es difundir nuestras tradiciones y asegurar su preservación. Y en lo personal, espero la obtención de mi título de Licenciada en Danza Regional Mexicana.

Como en todo trabajo de investigación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com