ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Kumple


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

No obstante en nuestro país hemos visto afectada esta situación democrática por la falta de supervisión del estado que debe darnos una seguridad de poder votar sin que haya preocupación de que nos sea violado este derecho y falta de principios políticos de muchos candidatos que se postulan al intentar violar las normas que se estipulan haciendo campañas políticas deficientes o financiar sus campañas con dineros de proveniencia ilícita (narcotráfico, guerrillas etc.).

humano se siente solo ante la toma de decisiones, lo que implica responsabilidad, elige mal, usa el libertinaje y eso hace que la sociedad este como este, los problemas que tiene y al acceder a ese libertinaje va perdiendo su ética, ya que esta es mas profundo que la moral; ética es que nosotros Un ejemplo de ello es que, desde tiempos remotos hasta hoy, la misma mujer se ha creído que su papel fundamental, dentro de la sociedad, es netamente reproductora de la especie humana, o que es simplemente un objeto de placer propiedad de los hombres. Sabemos por ejemplo que no hay que golpear a las mujeres, moral es la sociedad nuestra lo establece, pero a diferencia de otra, la moral musulmana, lo admite aunque la ética de todos dice que esta mal, la humanidad... mientras es triste ver como la humanidad destruye la moral poco a poco lamentablemente es un suceso que podrá marcar toda la vida de cualquier ser humano, ¿pero alguien se ha preguntado o mas bien todos sobran el significado de moral y ética? La verdad lo dudo mucho.

Es mejor actuar conforme a la ética y no a la moral, ya que la moral puede ser buena o mala. Y la ética siempre será buena ya que se basa en los valores y no en costumbres/religión.

En una sociedad democrática y pluralista como la nuestra en la mayoría de los países del mundo, asistimos a una de las muchas modas que aparecen en cada período posterior a una crisis de valores morales y/o éticos, o bien a un relativismo moral exacerbado. La ética se ha puesto de moda. Todos hablan de ética: los políticos, los científicos, los medios de comunicación, los abogados, los jóvenes, los no tan jóvenes, o sea, todos los sectores de la sociedad. Nos preguntamos ¿que es la Ética, Moral o la Axiología?, en que se ¿diferencian?, no tenemos todas las respuestas, La ética puede ser vista desde diferentes concepciones y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laborar; es un tema ampliamente tratado desde la concepción de la educación pero fuertemente degradado desde el punto de vista social o familiar, se han generador infinidad de chistes y dichos al respecto, como:

“El que no tranza no avanza”

Nos encontramos en un país donde predomina la democracia, esto quiere decir que estamos organizados de tal forma que somos gobernados por quien nosotros a voluntad hemos elegido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com