ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Monster de Anthony Mandler”


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “Monster de Anthony Mandler”

Este drama expone una pregunta que causa intriga y confusión. Invita a pensar si la vida de una persona debería definirse por un solo instante o si debería tenerse presente la manera en la que vive y la integridad de sus actos.

Steve Harmon tiene 17 años y habita en Harlem. Es estudiante de un prestigioso instituto de Nueva York y desea aprender cine. Una vez que le detienen y acusan de asesinato, su familia no entiende nada y su jurista de oficio hace frente un caso bastante más de un muchacho que dice no ser causante de cooperación con un acto criminal.

Esta película idónea e interesante, empero que no trasciende. Su montaje combina pasado y presente de una forma un tanto errática, le cuesta concentrar sus esfuerzos en lo fundamental. Busca contar cómo el futuro prometedor de un adolescente púber llenos de sueños puede truncarse de la noche a la mañana por culpa de las malas compañías. Las estampas parientas y las escenas diarias en el barrio aparecen bastante dulcificadas y con un tono telefilm ero. Se desaprovecha de enorme manera la existencia de Jeffrey Wright y Jennifer Hudson como los sufridos papás del joven imputado de homicidio. Son personajes sin aristas, bondadosos e idílicos, ni siquiera asoma la ira en sus actitudes.

Muchísimo más interesantes resultan las secuencias que acontecen en el interior del juicio. El jurista acusador, un efectivo Paul Ben-Victor, se convierte en el malo malísimo de la funcionalidad. Es el dedo acusador que todos nosotros mismos hemos levantado en alguna situación contra alguien. En particular, resultan gratificantes las charlas que preserva el imputado con su jurista protectora, una espléndida Jennifer Ehle que sabe dotar de hondura a un personaje que apenas la tendría con otro rostro. La actriz termina siendo lo mejor de la cinta. Monstruo (Monster) pone sobre el tapiz reflexiones primordiales para abrir un debate sobre la justicia y sobre las diversas caras de la realidad. Por calamidad, no descubre las maneras correctas para realizarlo de una forma que cale profundo en nuestras propias emociones.

¿Por qué Steve Harmon se considera un "monstruo"?

Por involucrarse en un crimen por accidente vive una pesadilla, lo cual el es juzgado por algo que no hizo y su vida se vuelve un infierno por lo cual el se considera un monstruo por todo lo que ha vivido. Y al final demuestre que es inocente.

En conclusión, Monstruo (Monster) es la odisea de un joven amedrentado por su encarcelamiento, y una posibilidad para pensar sobre la culpa, la fatalidad y lo ambiguo de la realidad en funcionalidad de donde nos situemos. Funciona más en sus ideas que en su plasmación, que es tan idónea como a ratos anodina. Lo cual fingía un drama judicial racial al uso, abre un abanico imprevisible de interpretaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com