ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monster Energy


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

Monster Energy es una bebida energética que fue lanzada por Hansen Natural en el año 2002.

Se comercializa y distribuye por Hansen Natural Corporation, una empresa de Corona, California. A pesar de que Monster Energy no es ampliamente difundida en los medios de comunicación, recibe una gran cantidad de reconocimiento por ejercer su patrocinio en diversos eventos deportivos.

Hansen Natural Corporation ha anunciado un acuerdo de distribución con Anheuser-Busch en los Estados Unidos y Grupo Jumex en México. Recientemente Hansen Natural Corporation ha anunciado un acuerdo de distribución con PepsiCo Canadá. Los contratos con los distribuidores existentes fueron adquiridos en estos mercados. En Alemania, Pepsi es el productor desde el 2010. Se distribuye en Australia con el nombre de Schweppes por Coca-Cola Amatil, que es una bebida energética exclusiva sólo en Australia y Nueva Zelanda. En algunos países europeos, incluso sin gran escala, se puede encontrar la bebida en algunas tiendas de deporte. Hoy en día ha sido señalada como una de las bebidas energéticas más valoradas en el mercado.

La mayoría de las empresas gastan su dinero en agencias de publicidad, anuncios de televisión, productos de la radio y vallas publicitarias. En Monster no eligen ninguna de las anteriores. En su lugar apoyan la escena, grupos, atletas y a sus fans. Respaldan a los atletas para que puedan hacer una carrera de su pasión, promueven giras de conciertos para que tus grupos favoritos puedan visitar tu ciudad, lanzan fiestas y hacen los mejores eventos que podamos pensar y hacerlos realidad. Saben que se necesita estímulo y apoyo para hacer de los sueños una realidad, por esto, han creado el ejército de Monster (Monster Army) para apoyar las ventajas de la próxima generación, el futuro de Ricky Carmichael, Jeremy Mcgrath, Dave Mirra, Danny Kass o Rob Dyrdek. Algunas compañías no permiten tener cualquier tipo de producto a menos que esté en su nómina. Monster Energy está para que todos los aficionados puedan rockear el logo como ellos quieran - en gorras, camisetas, bicicletas mx, camiones, equipos, e incluso en ellos mismos. Su idea de una promoción no es regalar un televisor mejor que el que ya tenemos: sus promociones ofrecen accesos exclusivos vip, viajes de locura, salir con los mejores músicos, atletas y equipos reales como moto cross.

En resumen, en Monster todos sus chicos recorren el camino de los deportes de acción, la música rock, las fiestas, y viven la vida al límite. Monster es mucho más que una bebida energética… es un estilo de vida en una lata.

El producto de esta marca que se va a comercializar es una nueva bebida sabor mojito. Con el sabor del popular cóctel originario de Cuba, a base de ron, lima, menta y hierba buena y los característicos ingredientes de la marca Monster Energy.

ACCIONES PLAN DE MARKETING

 Análisis de la situación :

-Análisis externo

Las bebidas energéticas surgen por la comercialización en el mercado mundial de bebidas ya existentes en países asiáticos o latinoamericanos, que sólo eran conocidas allí, en su región. Algunas son de larga tradición en su país fundador teniendo más de una década de consumo, pero por lo general todas han venido apareciendo desde el año 1995 cuando el mercado austriaco decidió comercializarlas después de descubrirlas

El mercado español de bebidas energéticas ha tenido años de fuertes crecimientos, con una media superior al 12%. Pero en 2008 el consumo de estas bebidas cayó ligeramente un 0.7%. En 2009 le ha seguido el decrecimiento del mercado energético hasta la actualidad, que el consumo de bebidas energéticas se sitúa en unos 55.3 ml, es decir unos 221 millones de latas. Pese a ello, siguen emergiendo nuevas marcas en el mercado de las bebidas energéticas. España ocupa el séptimo lugar en el ranking europeo de consumo, con cerca de 1 litro por persona y año. En del perfil del consumidor pese a la amplitud del target de bebidas energéticas, predomina el de jóvenes entre 19 y 25 años. Una de cada tres bebidas se mezcla con alcohol. La hostelería nocturna, (discotecas, bares, etc.) es el canal con mayor peso en volumen de distribución de este tipo de bebidas. Entre las empresas que centran gran parte de su producción en la elaboración de marcas para distribuidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com