ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso monster


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

1:objetivo y caracteristicas principales

El objetivo de Monster es  el reclutamiento y búsqueda de empleo en Internet para poner en contacto candidatos cualificados de todos los niveles con empresas líderes de todos los sectores. 

Características principales

Un nuevo portal para candidatos que mejora los resultados de sus clientes

Los candidatos de  Monster encuentran las ofertas recomendadas según su perfil, por lo que las empresas  reciben CVs más acordes a sus necesidades.

 Además, el proceso de subir el CV en Monster y de solicitar ofertas de empleo es más sencillo que en otras webs. Los candidatos envían  el CV directamente al correo electrónico de las empresas  sin verse obligados a darse de alta

Servicio de atención al cliente personalizado y gratuito

En Monster pone a disposición un Servicio de Atención al Cliente completamente personalizado y gratuito que ayuda  en  las  búsquedas de base de datos de CVs y en la publicación de  ofertas de empleo.

Candidatos activos y pasivos

En Monster se ofrece a los candidatos los mejores servicios: consejos de empleo, cursos de formación relacionada, ofertas recomendadas según su perfil... Además, Monster se ha introducido de lleno en el mundo de las redes sociales y el reclutamiento 2.0 a través del desarrollo de  BeKnown™ y nuevos productos que le permiten publicar su oferta de empleo en cientos de sites, ayudan a sus clientes a  llegar a candidatos activos y pasivos y a generar su interés. Por eso en Monster cuenta con  usuarios que buscan activamente trabajo y otros que buscan orientación para su desarrollo profesional y nuevas oportunidades.

 

Productos a la Carta

Los clientes tienen la posibilidad de seleccionar la duración de las ofertas de empleo publicadas, el número de CVs que desean ver en la  base de datos, servicios de valor añadido que puedan mejorar sus respuestas... Todo ello con el asesoramiento de un equipo comercial y de atención al cliente que les garantizará el éxito de su campaña de selección de personal y el retorno de su inversión.

Innovación y Tecnología

Monster consta de nuevas herramientas que permiten  ahorrar tiempo y dinero a la hora de seleccionar a los  próximos talentos.

La mayor red internacional de empleo

  En Monster se puede publicar ofertas locales, nacionales o internacionales y dirigirse a los candidatos de una o varias categorías. Además, con Monster se ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de revisar los CVs,  puede filtrar por distintos criterios para encontrar al candidato correcto para cada cliente.

Su  base de datos es la mayor del mundo y cuenta con CVs de profesionales cualificados a los que puede buscar por su experiencia, localidad o nivel de idiomas entre otros.

2. Funcionamiento básico de monster.

Monster es una compañía internacional dedicada a ofrecer servicios de reclutamiento y búsqueda de empleo por internet, fundada en 1994 en Massachusetts por Jeff Taylor con la denominación inicial The Monster Board.

[pic 2]

La idea surgió al tratar de ofrecer una plataforma innovadora que diera uso a las nuevas tecnologías, como era en ese momento internet, para sus anuncios que hasta entonces había publicado en medios tradicionales. En abril de 1995, Adion y The Monster Board fueron vendidos a TMP Worldwide.

Su empresa matriz es Monster Worldwide , está implantada en 23 países y pone al servicio de empresas y candidatos tecnología innovadora y bastante calidad en los procesos que se requieren a la hora de ocupar un nuevo puesto en una empresa.

Como otros portales, cuenta con un buscador por temas para filtrar las miles de ofertas que pueden entrar cada día, la posibilidad de crear una cuenta personalizada en la que crear un perfil y recibir alertas de ofertas de empleo adecuadas a dicho perfil por correo electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (367.5 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com