Mujeres al borde de un ataque de nervios
Marioandres22Reseña16 de Febrero de 2016
695 Palabras (3 Páginas)246 Visitas
Mujeres al borde de un ataque de nervios
RESEÑA
Cualquier rompimiento implica desatender cosas de la vida, dejar atrás un pasado y mostrarse conforme ante cualquiera clase de equivocación por alguna de las partes. Es inevitable, sentir sensación de negación, rabia e incluso de resignación.
- “Pepa cariño, no quiero nunca decir: soy infeliz, tu Iván”
Iván, presta, dando vida con su voz, a un hombre quien anhela escuchar de los labios de su amada un juramento de amor, una realidad ajena a la suya, a la de su matrimonio con Pepa Marcos, actriz también, que atraviesa con desdicha su mayor momento de desencanto. La contestadora registra, el “viaje” de este; su esposo y ella, no alcanzaron a tenderse en la barca de un Noe, y no conservan su unión.
Pepa pone en venta la casa, le aturden los recuerdos, de lo que fue hasta entonces su felicidad.
Candela, contacta insistentemente a su amiga, esta se ve envuelta en un problema, que deja pospuesto en la conversación con ella. Carlos llega en ausencia de pepa a la casa, buscando en compañía de Maritza, su esposa, una con motivo de su casamiento, al volver luego de unos minutos, pepa que lo conoció la noche anterior luego de seguir a su madre, al momento en que le dejaba una nota a Iván, lo saluda afablemente nombrándose como la ex amante de su papá.
Pepa se desconcierta al saber por boca de Carlos, que Iván no estaba en su casa y que su viaje, no tiene como compañía la de su madre, la de su ex mujer. Entre tanto candela luego de intentar tirarse del balcón y posterior respiro, le comenta que su novio resulto ser terrorista.
- “No pensaba matarme, solo pretendía obligarle a que se quedara […]”
Pepa rompe en llanto, en el taxi en el que por coincidencia se subió a perseguir a su ex suegra, al igual que candela cuando Carlos pone entre aviso a la policía del plan del atentado de su novio al vuelvo de Estocolmo.
Carlos recomendó a Paulina para llevar el caso de candela, pero esta se mostró negativa ante el hecho. Previo a esto el registro de un vuelo a Estocolmo y una llamada del que parecía de Iván, se posaron en la bitácora del día de Pepa y antecedió el encuentro de ambas.
Paulina, fue abogada de la madre de Carlos, cuando ella decidió demandar a Iván por daños y prejuicios; la demanda no prospero.
- “No me voy de viaje y con ninguna mujer”
Entre tanto Lucia, la madre de Iván se dispuso a arrimar su casa de Pepa, con la idea de que es ella quien se va con Iván de viaje. Al momento de su llegada, los policías notificados con la llamada, de una advertencia atentado, interrogan e indagan por un presunto conocimiento de la presencia de terroristas chiitas.
El jugo de gazpacho es servido, con bastante intencionalidad; los policías, Carlos y candela estos últimos gracias a los nervios, se unen al sueño de Maritza por los somníferos de bebedizo. Paulina y Carlos se van de viaje; en el vuelo, que pretende ser punto de terrorismo, concluye Pepa.
Lucidas por la ausencia de gazpacho en sus organismos, pepa y lucia sostienen un tensionaste conversación, esta última se altera con la avives de un ataque de locura, una- que nunca acabo y resulto de vacaciones con una “actuación racional” para lograr salir del hospital donde gracias a Iván resulto internada.
- “ Es más fácil aprender mecánica, que psicología femenina!
Lucia se arma con la herramienta de trabajo policiaca por excelencia, y obliga a pepa a que tomen el gazpacho simultáneamente para evitar el destino de Iván y su amante. Pero están bastante incrédulas ante el hecho de tomar, tomate, pepino, pimiento, cebolla, un puntita de ajo, aceite, sal, vinagre, pan duro y agua.
...