ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica El Sonido


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Qué es el sonido?

Conjunto de vibraciones que puede estimular el oído, para que exista el sonido se necesita un objeto que vibre, un medio que transmita las vibraciones y un objeto que las capte.

2-Menciona y explica brevemente que son las cualidades del sonido.

Las cualidades del sonido son:

-Altura: Depende de la cantidad de vibraciones por segundo, nos permite distinguir un sonido bajo de un alto. Cuando mayor es la cantidad de vibraciones por segundo el sonido es más alto y viceversa.

-Duración: Depende de la cantidad de tiempo que las vibraciones permanecen suspendidas el aire, cuanto mayor es la cantidad de tiempo que permanecen las vibraciones y viceversa.

-Intensidad: Depende de la amplitud del movimiento vibratorio, es decir, de la distancia que se establece entre un punto y de reposo y la de su distancia máxima y permite distinguir sonidos.

-Timbre: Es la cualidad del sonido por la que podemos diferenciar sonidos de igual altura, provenientes de fuentes sonoras diferentes.

3-Explica en que existe la propagación del sonido.

El sonido se propaga de un lugar a otro, pero siempre lo hace a través de un medio material, como el aire, el agua o la madera. En el vacío, el sonido no puede propagarse, porque no hay medio natural. En el aire el sonido viaja a una velocidad de 340m.por segundo.

4-¿Cuál es la diferencia entre sonido y ruido?

La diferencia entre uno y otro está dada porque en el primero las vibraciones son periódicas, es decir se dan en tiempos iguales, en cambio en el ruido son vibraciones aperiódicas, por no siempre se dan al mismo tiempo.

5-¿Cuáles son los sonidos naturales y artificiales?

Los sonidos naturales son aquellos que están y forman parte de la naturaleza, y los sonidos artificiales son aquellos que son producidos por los artefactos eléctricos, mecánicos y los instrumentos musicales.

6-¿Cuáles son los sonidos agradables y desagradables?

Los sonidos agradables son aquellos que al ser percibidos provocan en el receptor una sensación de agrado y placer, y los sonidos desagradables son aquellos que al ser percibidos provocan en el receptor una sensación de malestar y rechazo.

7-¿Cuáles son los sonidos determinados e indeterminados?

Los sonidos determinados son aquellos que tienen sus vibraciones regulares por lo tanto tienen altura. Son producidos principalmente por los instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com