ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 7

Efectos de la música en la vida

El objetivo de este ensayo seria que la gente note la importancia y la gran diferencia que tiene la musca en la vida y los efectos que puede tener. Y es que muchos me preguntaran o se aran la pregunta de ¿Por qué es tan importante la música? ¿Puede llegar a cambiar mi estado de humor? ¿Cómo puedo comprobarlo? ¿Cómo sería un mundo sin la música? ¿Es necesaria en la vida? Y ¿Por qué existen tantos géneros musicales?

Nunca les han dicho que “la música puede ser la mejor medicina porque alimenta el alma de la persona” a mí me lo dijo mi maestro en música, y les diré que tiene razón, porque si necesitas algo para sentirte mejor o lo que sea, escucha música ya que te relaja y te hace sentir cosas padres… o como dijo Miguel de Cervantes, “La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu” y esto se refiere a lo mismo que lo dicho anteriormente.

El estudio fue llevado a cabo por Roberto Valderrama Hernández, de la Facultad de psicología BUAP (México). El autor estudió a 137 sujetos, 31 hombres, y 106 mujeres, con una edad media de 20 años y estudiantes de la facultad de psicología.

Se les hizo escuchar a los sujetos fragmentos de 3 a 5 minutos, con un total del estímulo musical de 47 minutos. Al observar a los sujetos mientras escuchaban, Valderrama Hernández se encontró con que estos se mostraban inquietos, cambiaban frecuentemente de posición, jugaban con sus pies y manos.

Con los resultados de todas las pruebas en mano y tras su interpretación, el autor concluyó que que la música excitante sí afecta el nivel del estado de ansiedad. La explicación es que al no poder realizar ningún tipo de actividad, como por ejemplo bailar, saltar o hablar, se provoca un incremento de la energía generada por el sistema nervioso simpático. Eso se traduce en un incremento en el nivel de la excitación, que la persona sentirá como un aumento en la tensión física y psicológica, lo que se interpreta como que la persona siente ansiedad o al menos incomodidad.

Existen muchos estudios que han demostrado que la música realmente afecta nuestro cerebro de una manera positiva. La investigación científica sobre los efectos neurológicos y de desarrollo de la música ha fascinado a educadores y a padres dándoles la posibilidad de mejorar el aprendizaje en los niños. Comparado con la larga historia de investigación del idioma, nuestro entender científico de la música es nuevo. Afortunadamente para los padres, enriquecer las vidas de nuestros niños con la música puede ser fácil y agradablemente logrado. Desde la música suave en las guarderías a juguetes musicales y lecciones del baile, el alentar el estudio de la música de una manera divertida fortalece el desarrollo educativo, físico, y emocional de los niños.

Algunos de los subtemas a tratar serán la importancia de la música, los efectos en las personas, la música nos ayuda en… y los géneros musicales.

Como ya dijimos… bueno, o dijo Miguel de Cervantes, “La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu” esto se refiere a que la música puede ser tan bella y tan poderosa que puede curarte… y no me refiero a que cure las heridas de tu cuerpo, sino tu estado mental, tu forma de ver cierto problema o lo que sea, la musca nos ayuda tranquilizarlos, a relajarnos, a ver las cosas claramente, o muchas más cosas, como por ejemplo, algo que dijo Leonard Bernstein, “La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido” y esto se refiere a que con la música podemos interpretar nuestras emociones, nos puede ayudar a expresarnos y a decir lo que con simples palabras no podemos decir, y recuerda que el expresarte es dejar salir tus emociones, ya que vas a hacer tu música como tú te sientas, no puedes hacer una canción alegre si estas triste, o viceversa, sino que dejas salir lo que tu sientas.

Como sabemos hay muchísimos genero musicales, está la música clásica, el rock, el pop, el rap, blues, jazz, etc… y como sabemos cada uno es diferente y esto es gracias a que cada persona sentía algo diferente y escucha o hace música diferente respecto a lo que sienta, y as í como hay tantos géneros tan variados también van a variar las emociones o efectos que van a traer con si… por ejemplo, la música clásica en el ser humano provoca efectos estimulantes en las regiones izquierda y derecha del hemisferio del cerebro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com