ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Vocal E Instrumental


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

MUSICA VOCAL

La música vocal o canto es una composición musical que está formada exclusivamente por voces sin acompañamiento instrumental, una forma de utilizar la voz humana que exige un funcionamiento especial de los órganos de la fonación, en relación, por otra parte, con la sensibilidad auditiva. Así pues, se aprende a cantar imponiéndose una gimnasia vocal particular, controlando los músculos que intervienen en la producción de los sonidos, la respiración y otros. Este aprendizaje puede hacerse espontáneamente, por imitación, como es el caso del canto popular y folclórico, o por una especie de adiestramiento, acústico o fónico, en una escuela de canto, según convenciones muy definidas, y diferentes según los lugares y las épocas.

En lo que se refiere a su estructura, los órganos de la fonación son iguales en el hombre que en la mujer; sólo se diferencian por sus dimensiones (cuerdas vocales más largas y más sólidas en el hombre que en la mujer; diferente volumen en las cavidades de resonancia, etc.). Por termino medio, entre adultos, las voces de mujer están a una octava más alta que las de los hombres.

La clasificación de la voz humana se hace en función de los límites entre los que una voz se mueve sin dificultad (es lo que se llama la tessitura: tenor, barítono, bajo..), de las calidades de timbre (el registro: voz de pecho, voz de cabeza) y cualidades más específicas (tenor lírico, tenor dramático, bajo cantante, bajo profundo..)

MUSICA INSTRUMENTAL

La música instrumental es, en oposición a una canción,es una composición musical o pieza sin letra u otra suerte de música vocal; toda la música es producida por instrumentos musicales. Éstos incluyen cualesquiera del orden de los de cuerda, madera, metal y percusión.

Específicamente, instrumental es usado cuando se refiere a la música popular; algunos géneros musicales hacen poco uso de la voz humana, tales como el post rock, el jazz, la música electrónica, y gran cantidad de la clásica. En la música comercial, algunos álbumes incluyen temas instrumentales.

En música clásica, la música instrumental se define por oposición a la música vocal. Ya desde el canto gregoriano hasta el renacimiento, la música vocal dominó todas las formas posibles de música, relegando la instrumental generalmente a la danza y a realizar introducciones a la vocal; desde el barroco la música instrumental experimentó el gran desarrollo que posibilitó todas las formas y géneros exclusivamente instrumentales, además del gran virtuosismo instrumental y el afianzamiento de conjuntos instrumentales desde pequeños (dúos, cuarteto de cuerdas) hasta la orquesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com