ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naranja mecanica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

 “La naranja mecánica”

[pic 1]

Jesse Emiliano Segovia Alcocer.

Septiembre 2015-09-13

Universidad del Sur.

Psicología Clínica

Procesos básicos psicológicos.

Carlos Zúazúa.

“La naranja mecánica”.

Procesos cognitivos y condicionamiento clásico.

En este reportaje se establecerán algunos puntos visto en la película la naranja mecánica, dichos puntos se centran en los procesos cognitivos y en el condicionamiento operante realizados por los personajes de la película antes mencionada.  

En un principio Alex y su pandilla tenían una percepción de la violencia como algo divertido y entretenido, así mismo tenían una atención completamente nula hacia la ley.

En la primera escena donde Alex y su pandilla se encuentran al vagabundo cantando muestran ciertos procesos que conlleva el proceso cognitivo, estos son la atención que la pandilla presta al vagabundo y viceversa así también la percepción que muestra el vagabundo del mundo en ese entonces.

En la escena donde van a la casa de un señor y su esposa de este, después de haber estado en un conflicto con la pandilla de billyboy. Primero la esposa tuvo una percepción de desconfianza hacia Alex, ya que se le hacía raro que alguien llamara a la puerta a diferencia del señor, la casi ni presta atención y deja entrar al muchacho.

En la  escena donde están en el bar y Alex escucha a una mujer cantar este golpea a Dim porque tuve una percepción al abucheo de Dim hacia la cantante.

En la escena en la que Alex escucha a Beethoven tiene una atención grande hacia la sinfonía, y una percepción ya que al escucharla veía o se imaginaba imágenes de violencia, cosa que le gustaba a él.

En la escena en donde esta con su pandilla, estos tienen un lenguaje grosero hacia el por la falta de liderazgo que había tenido los últimos días, y el tiene una percepción de enojo hacia sus palabras porque sentía traición y que no lo respetaban.

En la escena siguiente cuando la pandilla iba caminando, Alex muestra su memoria de lo que había pasado anteriormente, entonces empieza a golpear a sus amigos porque tiene la percepción de que así podrá demostrar su autoridad y obtener el liderazgo de nuevo.  

En la escena donde van a casa de la Sra. De la finca, trata de hacer el mismo truco que con los señores del principio pero la señora tiene una percepción de desconfianza y no le abre la puerta a Alex, este centra su atención a entrar ahí entonces entra por una ventana, seguido ve a la Sra. Tienen una discusión y Alex termina matando a la señora.

En la escena donde está detenido por el asesinato de la Sra. La policía tiene una atención hacia el ya que él se muestra sin importancia ya que él se creía inocente.

Ya una vez declarado culpable y estando en la cárcel, el se centro en tratar de demostrar en que es buena persona entonces cada vez que leí la biblia le prestaba más atención donde había guerras ya que su percepción hacia estas eran agradables.

Alex al escuchar sobre la técnica Ludovico tuvo una percepción de que si él se postulaba para hacer esa técnica saldría más rápido de la cárcel. Respecto a esta técnica el ministro tenía una percepción de que así podría matar el “instinto criminal” de las personas y así hacer de que sean buenas y queden reformadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com