ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Narco Corridos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día los jóvenes escuchan mucho los narco corridos porque piensan que están a la moda al escucharlos, en esta situación los jóvenes copean o imitan los narco corridos como si fuera algo de lo mejor, al solo buscar encajar en la sociedad. Usualmente ha habido muchos incidentes trágicos por culpa de este tipo de música en los cuales la mayoría no hay vuelta atrás.

Por lo general la mayoría de los jóvenes de Sinaloa los escuchan y aquellos que no son tratados como unos miedosos y que los otros géneros de música no puras “tonterías” haciendo superior a su género.

En los años posteriores a la revolución mexicana en los corridos se relataban hazañas de Emiliano Zapata o de Francisco Villa. También se narraban sucesos del movimiento agrario y los fusilamientos.

En los últimos 30 años el corrido se ha transformado y se ha convertido en los narcocorridos basados en la vida real de los traficantes de drogas. La mayoría de las composiciones hace referencia a los jefes de las bandas y un bajo porcentaje a policías y agentes federales, este fenómeno puede obedecer a que los narcotraficantes pagan por tener sus corridos.

Bandas como Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana y Los Huracanes del Norte han impuesto este tipo de música. Hoy en día los corridos de narcotráfico se han convertido en un gran éxito en la música de la cultura nacional.

En la sociedad sinaloense los narcocorridos tienen gran influencia, ya que por todas partes puede escucharse este tipo de música, hasta por jóvenes que se dejan llevar fácilmente por las letras de estas canciones, y tratan de imitar la forma de vida de los narcotraficantes de los narcocorridos, por ejemplo, en la forma de vestir: Pantalón de mezclilla, camisas llamativas (Versase por lo general), cinturón piteado y botas de pieles exóticas, el uso de ropa y joyas lujosa. También con camionetas y carros lujosos, entre más llamativos mejor: Lincoln, Volvo, Toyota, Cadillac y Hummer. Estos son solo algunos ejemplos de la influencia de los narcocorridos en la sociedad sinaloense

Gracias a los narcocorridos y al narcotráfico la imagen nacional e internacional que se tiene de Sinaloa no es nada agradable, en todos lados se piensa que todos los Sinaloenses somos personas agresivas, con armas, narcos, personas materiales y todo lo que se le parezca.

Por si aún no lo saben les daré el significado de los narco corridos. Es un subgénero perteneciente a la música Norteña. Se escucha principalmente en estados de México, sur de Estados Unidos. Son interpretados principalmente por músicos de Sinaloa, Nuevo León y otros estados de México.

Algunas características de los narco corridos son:

Los corridos son de espontánea, populares, originalmente de autores anónimos, en la actualidad los autores son reconocidos. Son además formas cantables. En casi todos los pueblos de México se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com