ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nestor Barreto


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

: Critica a Yvan SilenConferencia

El miércoles 24 de octubre en la facultad de Humanidades en la Sala Jorge Enjuto se llevo a cabo una conferencia por el Prof. Yvan Silen en donde se expresarían varios críticos para dar su opinión respecto a los textos de “Tanni Lee y los cuentos de la nada”. Como parte de Evaluación el profesor pidió que asistiéramos a esta conferencia donde teníamos que documentar al menos tres críticos de la conferencia.

No es de menos importancia mencionar el ambiente donde se llevaba a cabo la conferencia. Esta sala en una sala pequeña pero cómoda para el tipo de actividad que se llevaba a cabo. Esta es una sala con aire acondicionada y contiene una amplia tarima para dar presentaciones. La iluminación de la sala era la adecuada, lo único para quejar era el espontaneo ruido del aire acondicionado que en algunos casos no permitía escuchar a los conferenciantes.

Nestor Barreto

Nestor Barreto es un editor y poeta. Este comienza y confiesa que ha sido discípulo del profesor y escritor Yvan Silen. Dejando en claro que su relación ha sido de Leonardo- Salandino. Este lo conoció en 1970 año en que escribió su primer poemario luego del suicidio. Aparenta ser fiel seguidor y cómplice del profesor a lo largo de su carrera ya que se menciona a jóvenes poetas de la época que fueron sus seguidores. Este de alguna manera da epítetos de gran humano al cualificar a Yvan Silen como de los “máspoetas” ya que es generoso con el conocimiento. Partiendo de esto entiendo que es persona que comparte lo que sabe y está dispuesto a enseñarlo, de aquí su profesión. Menciona la gran habilidad del profesor en el área de la poesía y escritos de una serie de personajes históricos como: Nietczhe, Marx, Jesús, Freud, Kafka. La narrativa silenica así la categoriza él, se compone de una multidisciplinaridad transcultural, Critica, entre otros.

Para comenzar su crítica empieza del título. Tanni Lee o Tani lee es la interpretación de la ironía de esta, quien juega un papel de creadora medica quien no lee o tan siquiera leerá es la curandera del ángel.

Luego de una larga cita, la resume y explica aclarando que todo mensaje escrito de Yvan Silen sobre un papel lleva no solo un sentido sino que hay que interpretarlos de distintas maneras desde el prologo, citas, notas glosas un poco gracioso pero real ya que en la clase hasta la mas mínima preposición en el texto hay que entenderla y analizarla. De aquí tratar de conglomerar las narrativas de Yvan Silen en Silenica, Silencesca, Silenaica.

Para Culminar este hace un análisis bibliográfico en el que seré breve ya que no tome mucha nota. Nació en Santurce, Puerto Rico en 1970. Actualmente tiene 67 años. Desde 1968 ha trabajado diferentes géneros literarios. En NY trabajo en la revista sin límites y en P.R Alicia la Roja. En poesía algunos de sus trabajos son: Pájaro Loco (1970), el miedo de de pantocráta(1987). Ha trabajado en cuentos, novelas y ensayos. Néstor recalca como oración final que Tanni Lee es un proyecto transgenero dirigido a la inteligencia del lector.

Elidio Torre

Para comenzar este fue de los últimos en presentar y mis ánimos ya iban en descenso. Este no ayudo mucho ya que su tono de voz era muy bajito y los aires acondicionados eran de ruido extenso, abrumador, de tecnología irreparable aparentemente. Este no me permitió permanecer en mi silla principal. Luego de escoger mejor ubicación para escucharlo sus palabras me hicieron elegirlo como el segundo de mis tres críticos de la conferencia.

“El lenguaje es un virus cuyo fin es reproducirse” cita Elidio para comenzar diciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com