ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca de tavayas sin decir te quiero


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO[pic 1]

Las creencias religiosas pueden llegar a ser el mayor impulso en la vida de una persona, tanto para hacer el bien, como para hacer el mal. Se han hecho tantas cosas hermosas, así como también decisiones desastrosas y aberrantes en “el Nombre de Dios”.  ¿Qué imagen se tiene en estos momentos de una creencia religiosa?

Lamentablemente han olvidado las maravillas que se han creado por medio de las creencias religiosas. Las más hermosas pinturas, expresando la belleza humana, la humillación y el sentimiento al presenciar toda la fuerza de un Dios vivo. Éstas muestran con gran delicadeza los rasgos estilizados a través de distintos técnicas de pintura, así también se olvidaron de las misas creadas por Amadeus  Mozart, por el oratorio “El Mesías” de Georg Friedrich Händel   o las impactantes de obras de Johannes Brahms, como por ejemplo su conocido Requiem.

Actualmente, por desgracia, la gente de hoy en día, se deja llevar por el sensacionalismo replicando como ave los sonidos de “La religión es el opio del pueblo”, primeramente por no saber siquiera que esta es una frase dada por un economista, que ha sido comprobado la disfuncionalidad de su propuesta en la estructuración económica. La repulsión infundamentada de la sociedad actual habla acerca de la pobreza espiritual e intelectual, redirigiéndose al nihilismo y a la filosofía burda y superficial de un existencialismo erróneamente empleado.

Con esta visión obnubilada de lo que es una creencia religiosa en nuestra sociedad actual, se cree en una estructura obsoleta, aburrida en la que sólo se obtiene dinero, y en la cual se da un “lavado de cerebros” por lo cual nos vuelven unas máquinas encaminadas a la obediencia absoluta. Convirtiéndonos en unos seres sin “libertad” y muy probablemente en ascetas.

Ahora bien, al observar la película “Nunca te vayas sin decir te quiero”  me di cuenta de la importancia que tiene el pertenecer a una creencia religiosa para la sociedad, de ello va a depender como te miran, te escuchen, te traten, cuanto nivel de paciencia tendrán, así también, cuan amables pueden llegar a ser contigo, pueden pensar que eres absurdo, anticuado, e incluso, loco.

¿Qué de diferencia tiene esto a los tiempos de Jesús? En ese tiempo, el pueblo de Israel se gobernaba por medio de la ley dada por Dios a través de Moisés, era estricta y rígida, el sólo mencionar el nombre de Jehová era causa de muerte. Sin embargo, Jesús, al comenzar su ministerio llamó Abba, que significa: “Papito” al Dios con el nombre impronunciable. ¿Esto qué significó? Un desprecio total sobre Él, otorgándole arrogancia y falta de respeto. Jesús entregó su vida entera al servicio y dedicación, haciendo a un lado las riquezas, contrastando con la gente en ese entonces, ya que se creía que mientras más vienes se tenían, mayor bendición de Dios había sido derramada. Esta ruptura en el esquema colectivo vino a crear u conflicto social, aumentándose el rechazo a la vida en lo poco, para en algún momento, compartir el reino de los cielos con toda aquella persona que tuviera el honor de estar ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com