ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO: Que el alumno construya un instrumento musical, de viento, con materiales comunes


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO:

Que el alumno construya un instrumento musical, de viento, con materiales comunes, para identificar sus principales características acústicas

Marco teórico:

1° teoría de la mecánica ondulatoria:

Para mí la mecánica ondulatoria es parte que estudia las ondas preocupándose con su forma de propagación y absorción, a demás de sus propiedades propaga energía de un lugar a otro sin tener una transferencia de materia ya que son mecánicas o electromagnéticas son los que no tienen un medio de propagación y el mecánico son las que si tienen medio de propagación.

2° características principales del sonido:

El sonido es una vibración que se propaga y requiere la existencia de un cuerpo vibrante que transmite la vibración que recibe por el mismo y va construyendo lo que llamamos onda sonora las cuales se observan los sonidos que hacen ondas sinusoidales.

3° definición del sonido:

La frecuencia es la medida del número de repeticiones de un fenómeno por unidad de tiempo, lo cual los patrones ondulatorios como el sonido, las ondas electromagnéticas (como la radio o la luz), las señales eléctricas, u otras ondas, indica el número de ciclos de la onda repetitiva por segundo. La unidad de frecuencia del Sistema Internacional es el hercio o Hertz (Hz), llamado así en honor al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz. 1 Hz representa un ciclo (u onda) por segundo.

La frecuencia es inversamente proporcional a la longitud de onda (la distancia entre dos crestas). La frecuencia es igual a la velocidad dividida por la longitud de onda.

Periodo:

Es el tiempo que tarda en repetirse un fenómeno periódico (ya lo dice el nombre). En el estadio es el tiempo que transcurre desde que te has levantado hasta que te toca volver a levantarte. En el Sistema Internacional de Unidades se mide en segundos, pero generalmente se mide en la unidad de tiempo que sea más práctica. Periodos famosos son el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del sol, 1 año, o cada cuanto tiempo un empleado cobra su sueldo, cada mes o cada semana, Se mide en segundos (s).

Timbre:

El timbre es la característica de un sonido que nos permite diferenciar un sonido de las mismas características emitido por dos instrumentos distintos. con el mismo tono, la misma intensidad y la misma frecuencia tienen una composición armónica diferente, es decir, la composición armónica de un sonido corresponde a la onda resultante de la superposición de su frecuencia fundamental con la de los armónicos el timbre de un sonido se relaciona con las características físicas del cuerpo que los emite.  

Sonoridad:

La sonoridad es una medida subjetiva de la intensidad con la que un sonido es percibido por el oído humano. Es decir, la sonoridad es el atributo que permite ordenar sonidos en una escala del más fuerte al más débil, siendo su unidad el decibelio, se agudiza para sonidos débiles y disminuye para sonidos fuertes, lo que se debe a que la audición humana no es lineal, sino logarítmica. La banda de frecuencias audibles es 20-20000 Hz, siendo el umbral de dolor 130 dB mientras que el umbral de audición es 0 dB, aunque éstos varían con la frecuencia, La sonoridad depende de la intensidad de un sonido, pero también de su frecuencia, amplitud y otras variables, como pueden ser la sensibilidad del oído de quien escucha y de la duración del sonido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (254 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com