ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion pelicula mamama DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

DESARROLLO HUMANO

APOYATE EN MI

LUIS SEBASTIN LEÓN

3 DE OCTUBRE DE 2017

RESUMEN:

Apóyate en mí o escuela de rebeldes es una película que cuenta la historia de una escuela ubicada en Paterson New Jersey, que está en peligro de ser controlada por el estado debido a su bajo rendimiento de sus estudiantes, la decadencia social que ha habido en ella durante los últimos años y el bajo resultado obtenido en el test de conocimientos básicos realizado por el estado.

Ante esta situación la diligencia encargada de la institución viéndose incapaces de revertir la situación y viendo que nadie quería hacerse cargo de la escuela, se decide ir por Joe Clark que ha sido educador toda la vida, pero siempre tildado de loco por sus métodos extravagantes y no políticamente correctos de enseñanza.

En el momento en que Clark se hace cargo de la escuela como director de ella, comienzan a producirse varios y bruscos cambios que toman a toda la escuela y comunidad por sorpresa. En primer lugar, el director comienza por limpiar la escuela, echando de la misma a “las manzanas podridas” que ya no se podían recuperar y que podían contaminar al resto de estudiantes. Después de esto el director trato de hacerle entender a los estudiantes el motivo por el cual él estaba ahí y les dejo claro que todos debían esforzarse para poder pasar el test de conocimientos básicos y poder superar los prejuicios que se tenían desde afuera los estudiantes sobre si tenían o no futuro. Después de esto se siguieron implementando cambios para mejorar el ambiente dentro de la escuela y poder cumplir los objetivos planteados. En primer lugar, se limpió y pinto las instalaciones de la escuela, se hecho a algunos profesores que no seguían los ideales del director (aunque con el tiempo el director cambiario de opinión sobre uno de los despidos por presión externa), se puso cadenas a las puertas de la escuela para evitar la entrada de vándalos y se pidió que tanto maestros como estudiantes se involucraran al máximo en la escuela para poder llevar acabo el cambio.

Con el pasar del tiempo los estudiantes y maestros comenzaron a entender la filosofía del director, no sin tener en varias ocasiones problemas con el por la forma de dirigirse hacia los maestros o estudiantes con problemas familiares o fuera de la escuela que afecta su rendimiento. Aun cuando se veían los cambios en la escuela había personas inconformes con el director de la escuela y su forma de hacer las cosas. En especial una madre de familia (que su hijo había sido expulsado) inicio una casa de brujas contra el director basándose en el código de bomberos por tener las puertas de la institución cerrada y logra meterlo preso. Sin embargo, todo este intento por revocar al director queda en un intento inútil ya que los resultados eran visibles. En primer lugar, se había logrado crear un sentido de unión en la comodidad, muchos estudiantes sentían al director como alguien que influyo de manera positiva sus vidas hasta el punto de verlo como “un padre”, en segundo lugar, en dar esperanzas a todos ellos sobre un futuro mejor y por ultimo lograr pasar el test de conocimientos básicos, permitiendo que la escuela no fuera controlada por el estado y comenzara a funcionar como tal de una forma correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com