ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo Y Prejuicio Ensayo


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Al igual que ya mencione en mi ensayo anterior la historia me encanto, la verdad es que me gusta la manera en la que esta narrada, pero claro que es mas profunda que la película porque muestra mas a fondo los sentimientos y los pensamientos de cada personaje, muestra mas las situaciones de obsesión por parte de la Sra. Bennet por lograr matrimonios por conveniencia, el desinterés de su esposo por el dinero. El orgullo de Darcy al no reconocer su atracción, el mal trato y discriminación de la clase alta hacia la baja. La autora Jane Austen, logra transmitir una perfecta imagen de la sociedad británica en esa época, por debajo de las apariencias y de los prejuicios. Describe la vida juvenil através de una manera psicológica de caracterizar a los personajes. El lenguaje es muy claro y no cansa al momento de estarlo leyendo, es entretenido y de fácil entendimiento.

Me parece una muy buena novela muy bien organizada y muy bien escrita, ya que muestra paso por paso la vida británica, y te permite sentirte identificada, y sus descripciones son muy claras, también te permite participar en la historia y sentirte parte de esta. Me gusta porque los personajes llevan a cabo una superación y van progresando, los dos maduran y superan su crisis y sus prejuicios tan comunes para la época. Aprenden de sus errores, el deja atrás su orgullo de admitir que la quiere y ella deja atrás los prejuicios que tiene hacia el y hacia la clase alta. Me gusta mucho porque tiene una gran transformación y crecimiento moral.

A mi me dejo un gran aprendizaje, que por mas que existan reglas establecidas y todo parezca estar de una manera imposible, siempre se puede salir adelante, y se puede lograr lo que uno desea, implementando los valores humanos, y siempre siendo prudentes, y con respeto hacia los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com