ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Novela "Orgullo Y Prejuicio" De Jane Austen


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 6

"ROMPIENDO LOS ESQUEMAS"

Introducción

Esta novela tiene el propósito de darle un vistazo, aunque sea fugaz, a la larga historia que se desarrolló Londres, debido a la llegada de hombres solteros ricos, quien desea establecerse. Con ciertointerés por los temas culturales y un especial conocimiento por los asuntos relacionados a la vida actual.

La historia crítica de Orgullo y prejuicio era tan variada como la evolución de la propia novela. En el momento de la novela se publicó en el siglo XIX, la opinión crítica más respetada fue fuertemente sesgado en contra de las novelas y novelistas. Aunque sólo tres comentarios contemporáneos de Orgullo y prejuicio se sabe que existen, todos son muy complementarios. Artículos anónimos en el crítico británico y la revisión crítica elogió la caracterización de la autora y su interpretación de la vida doméstica. Comentario de principios adicionales que existe en los diarios y las cartas de los lectores como prominentes contemporánea como Mary Russell Mitford y Henry Crabb Robinson, ambos personajes admirados de la obra, el realismo y la libertad de las trampas de la novela gótica. Después de este periodo las críticas desaparecieron

OBJETIVOS:

Esta obra es dirigida y apta a todas las personas, de todas las clases sociales, es decir no importa a que clase social pertenecemos, lo que importa es saber que a pesar de ello se puede vivir en armonía con uno mismo y con los demás, no debemos de fijarnos en la apariencia de las personas, sino conocer el porque actúan o se comportan de esa manera, uno nunca sabe el trasfondo de la vida de la persona.

JUSTIFICACIÓN:

Lo que me motivo a realizar este ensayo fue el comentario de diferentes amistades entre ellas masculinas, que hablaban con tanta emoción y analizaban cada detalle de este libro, que fue algo impresionante, mucho más cuando me comentaron parte de esta trama y no quise que me la contaran sino quise leerla, tanto fue que hasta vi la película, a simple vista parece una historia de amor y romance, pero en el fondo habla sobre las clases sociales que existían en aquella época, el trato hacia la mujer, clases sociales que aun rigen nuestra sociedad.

Aspectos bibliográficos

1.1. Datos del Autor:

Jane Austen, Basingstoke, Reino Unido (16 de diciembre de 1775). Recibió su educación y formación en casa. Fue la séptima de los ocho hijos del pastor anglicano de Steventon George y de Cassandra Austen. En 1801, la familia se traslada a Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Se inició en la escritura siendo una niña. Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Autora de Juicio y sentimiento (Sense and Sensibility, 1811), llevada al cine en 1996 por Ang Lee, con Emma Thompson de protagonista; Orgullo y prejuicio (1813), su novela más destacada, donde relata las relaciones de las cinco hermanas y la abadía de Northanger (1818), sátira sobre las novelas góticas. Escribió Mansfield Park (1814), Emma (1816) y Persuasión (1818). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Los Watson (1923), Fragmento de una novela (1925) y Plan para una novela (1926). También se ha publicado su correspondencia (Cartas, 1932; edición corregida 1952). Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

1.2 La autora y su época:

Jane Austen, escribe esta obra en pleno conflicto armado, es decir en esta época Jane vivió La Revolución Industrial, generando conflictos sociales y políticos, y dando paso a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala, mu aparte de esta vivió diversos periodos de violencia con guerras armadas Napoleónicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com