ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la música. CLARIFICACIÓN


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Origen de la música

La música surgió en un momento definido de la prehistoria en un tiempo anterior al presente en el cual se ha desconocido el lugar de donde se procede, ya que no ha quedado ningún registro sonoro ni un escrito de aquella, porque en el origen no hubo la utilización de instrumentos musicales y debido a esto no se ha obtenido algún registro arqueológico que sea el que fundamente el lugar de nacimiento u origen de este arte. La música se desarrolló mediante una su poción que más tarde se ha venido convertido en una teoría científica que esta sostenida por filósofos y sociólogos, la cual hacen conocer que la música es la precedencia del prolongar y elevar los sonidos del lenguaje. Mediante esto no se despojara la duda de saber si tuvo un inicio o creación, es por eso que muchas personas a las cuales les interesa saber se preguntan ¿Si será sensato concentrase en el saber que si será producto de un iniciador o creador? Al respecto, aunque no se disponga su origen en la actualidad, las personas se han enfocado en que la música se obtuvo mediante la interpretación de la voz humana con manifestaciones sonoras emitidas con la voz, que son creadas por nuestros más lejanos antepasados. La música obtuvo la oportunidad de creación en efecto obtiene un creador.

CLARIFICACIÓN.

Prehistoria, época del periodo de vida humana anterior basada básicamente en el principio arqueológico que es desarrollada (alrededor del año 3.000 a.C.). Donde sus límites no son precisos. Esta se engloba desde el brote del primer ser humano hasta el hallazgo de la escritura, esta se correlaciona por dos periodos muy importantes que son el Paleolítico y Neolítico formaron un período de transición. Aquí, influye tanto con la música y es por eso que era instruida en culturas de esa época conjunto a la invención de la escritura. Se puede decir que es un tema muy complicado de razonar debido a que no hay abundantes fuentes de estudio de los restos materiales de instrumentos musicales, para poder sintetizar un buen campo teórico de lo que son los instrumentos musicales de ese periodo y así también poderle interpretar con complejidad en lo arqueológico como en el desarrollo de la música de dicha época.

La música en su origen habla de la historia biológica del ser humano expresando que los humanos no concebían una capacidad mental buena para la necesidad de elaborar un lenguaje completo pero esta fue la razón para que surgiera un sistema de comunicación pre-lingüístico, dejando que este se base en sonidos que tienen la posibilidad de cambiar de ritmo melodía. La música se refiere al sonido y este es acompañado con gestos y movimientos que lo hace para alcanzar un nivel bueno en la actualidad. El origen de la música se desconoce. Al principio no se usaban instrumentos musicales, sino exclusivamente la voz humana. Quizá también la percusión y posiblemente ocurriera a la vez que aparece el lenguaje, y la repetición de sonidos daría origen al ritmo.

RAZONES.

La música constituye emotividad a la hora de expresarse, donde su teoría científica es cuando la música nació para alargar y elevar los sonidos del lenguaje, dicho eso, lo cual es aquello que se ha venido sosteniendo desde hace mucho tiempo atrás tanto por filósofos y sociólogos como Jean Jacques Rousseau, Johann Gottfried Herder o Herbert Spencer ellos fueron algunos de los mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com