ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMA DE SYD FIELD TROYA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Uniagustiniana

Camilo Andrés Moreno Martínez

Cine y Tv – Taller de Guion cinematográfico

2017 – 1

PARADIGMA DE SYD FIELD

TROYA

Planteamiento: comienza con el enfrentamiento entre dos ejércitos, el de Agamenón y el rey de Tesalia, cada uno decide mandar su mejor guerrero a pelear a muerte para evitar la batalla entre los dos ejércitos y proclamar un bando ganador. Agamenón resulta ser el ganador gracias a las grandes habilidades en batalla del gran Aquiles. Mientras tanto en Esparta Menelao está celebrando el fin de las guerras entre griegos y troyanos, en medio de esta celebración Paris se escabulle en la habitación de Helena y le propone que vaya con él a Troya a vivir juntos.  

Incidente: podría ser la belleza de Helena que cautivo a Paris y eso lo enamoro de ella para que haya hecho la locura de llevársela a Troya y se causara este caos.

Primer punto de giro: cuando Helena toma la decisión de  irse con Paris a Troya ya que esto es lo que provoca las guerras entre Esparta y Troya de nuevo.

Confrontación: tras la decisión que tomo Helena de irse a Troya se genera la batalla entre espartanos y troyanos, Paris desafía a Menelao a una pelea uno contra uno para ver quien se quedaba con helena, pero en esta batalla muere el rey Menelao a manos de Héctor quien interfiere para proteger a su hermano, esto hace que Agamenón se enfurezca y desate una gran guerra contra los troyanos para vengar la muerte de su hermano Menelao. En medio de las batallas épicas que tuvieron fue raptada Briseida la prima de Héctor y Paris quien le hizo frente al gran Aquiles quien vio en ella un corazón valiente y puro, Aquiles se enamora de ella y esto hace que él decida renunciar a la guerra e irse a vivir con Briseida, pero en esos momentos Patroclo el primo de Aquiles decide hacerse pasar por el en la guerra y pelear contra los griegos, lamentablemente Patroclo muere a manos de Héctor y esto hace que Aquiles se llene de ira y quiera una fuerte venganza contra el troyano que mato a su primo. Aquiles decide ir a buscar a Héctor y enfrentarlo uno a uno en una épica batalla la cual el vencedor es Aquiles y se lleva el cuerpo de Héctor a su campamento como premio por la victoria y también por la venganza. 

Punto medio: seria cuando los troyanos fueron al campamento de los griegos y los atacaron,  fue aquí donde Patroclo se hizo pasar por Aquiles y murió a manos de Héctor que pensaba que había matado al gran Aquiles. Héctor creyó que atacando a los griegos en su campamento y matando al guerrero que los guiaba  iba a terminar la guerra, pero por esta equivocación todo se le voltea en su contra  se arma un caos y la ira de Aquiles es descargada contra Héctor.

Segundo punto de giro: el rey de Troya Príamo se dirige al campamento de Aquiles y le ruega que le devuelva el cuerpo de su hijo Héctor, es donde Aquiles recapacita y acepta entregar el cuerpo de Héctor pero antes se despide diciéndole te veo luego mi hermano y se arrepiente de haber cometido el asesinato, también deja ir a Briseida a su hogar porque no quiere que sufra más estando con él.  Príamo pide 12 días de paz para el funeral de Héctor, a lo cual Aquiles está de acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com