ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

KILL THE MESSENGER

Esta película fue basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, quien puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, gracias a su valiosa investigación demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA todo esto fue para realizar una guerra con Nicaragua. (FILMAFFINITY, 2014)

En los años noventas el periodista Gary Webb regresa junto con su familia a el condado de california, ahí fue donde ingreso al periódico ‘’San José Mercury New’’.

Un día normal de trabajo el señor Gary Webb recibió una llama la cual le cambio totalmente la vida, en la línea se encontraba la señora Coral Baca, esta señora tenía información muy comprometedora  sobre el caso de la CIA y la relación con el mundo de la droga. El señor Gary Webb consternado de tal información decidió empezar a investigar, asistió al juicio donde era irrogado el señor Blandom. Encontró más pruebas sobre el caso, asistiendo a dicho juicio y contactando a un abogado que se encontraba ahí.

Cada vez se aferraba más por el tema llegando a tal grado le propuso a su jefe directo ‘’Anna’’ y al director del periódico ‘’San José Mercury New’’  escribir un artículo de dicha información ya que les iba a dar mejor reputación y lograrían que la gente se diera cuenta de la verdadera historia de la CIA y el manejo de droga, el director y el jefe directo accedieron a la propuesta de el señor Gary Webb, siempre y cuando obtuviera información oficial.

Gary Webb viajo hasta Nicaragua únicamente para verse con el señor Norwin Meneses dicha persona que estaba involucrada con la CIA, el trato de armas y drogas. Al llegar Gary Webb a la prisión de Nicaragua utilizo soborno para poder entrar a ver al señor Meneses, una vez adentro el señor Meneses le dijo que una vez con la información obtenida tenia de dos caminos, uno era publicar todo lo que estaba investigando lo cual haría que la bomba explotara y la otra era no publicar nada.

Norwin Meneses le dio toda la información que necesitaba saber, y le pasó el nombre de Fred Weil, Meneses le dijo que la siguiente persona que tenía que ver era a ese señor, él le daría otra parte de información que necesitaba para su artículo. Gary Webb viajo de Nicaragua a Washington, para buscar y hablar con Fred Weil.

Gary Webb se acerco a Fred Weil y le compartió el tema, lo cual hizo que Fred se quedara pasmado, se sentaron a charlar, ahí fue donde Fred le dijo a Gary que lo que estaba a punto de descubrir era un monstruo y que eso podía llegar a repercutir a su familia.

Gary Webb regreso a California y empezó a escribir sobre el artículo, lo termino y lo publicaron, una vez publicado creó una gran cantidad de controversia, mucha gente estaba muy interesada en el artículo, de pronto Gary Webb era muy solicitado por las televisoras, todas querían una entrevista con él hasta llego a ser nominado para el mejor periodista del año.

Al paso del tiempo fueron pasando las semanas y Gary Webb tenía más conflictos gracias a su artículo, diversas personas empezaron a investigar e indagar en el tema y descubrieron que las fuentes de información eran de ex funcionarios de la CIA y narcotraficantes lo cual no resultaba muy convincente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com