ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street la película


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La negociación es algo natural en el ser humano, ya que día con día se encuentra en constante negociación, en la casa, el trabajo, la escuela, es un esfuerzo de interacción orientado a generar beneficios.

Sus objetivos pueden ser resolver puntos de diferencia, ganar ventajas para una persona o grupo, diseñar resultados para satisfacer varios intereses o necesidades, mejorar situaciones actuales, resolver conflictos o llegar a un punto neutral de la información o buen acuerdo en tratando de que ninguna parte involucrada en ella salga afectada.

Entrando  un poco en el tema de la película  “Wall Street: El poder y la avaricia” es una película muy interesante que no habla del valor de la negociación y el manejo  de información. En esta en todo momento  se mantiene una negoción de unos con otros, esta trata de como un empleado común de la bolsa de Estados unidos llamado  Buddy Fox hace una lucha  para convencer a un gran inversionista multimillonario en comprar acciones o invertir en ciertos negocios para poder obtener ganancias.

Estos dos personajes terminan siendo buenos amigos debido a la gran relación que tiene haciendo negocios, hasta que surge un gran problema entre ellos debido  a sus intereses.

La película nos habla  del poder de negociación y de lo importante  que es tener información adecuada para lograr el éxito en todo momento, ya que manteros informados siempre irá de la mano con la toma de decisiones y esto dependerá si son buenas o no. El buen uso de la información evitara que nuestro  oponente en un momento determinado pueda sorprendernos  y dejarnos fuera de la jugada. En esta la película dejan muy por un lado lo que es la ética profesional, siempre se manejan a  base de engaños para poder obtener lo que desean, roban información, no les importa nada más que hacer dinero a costa de lo que sea y como sea, se puede decir que utilizan el modelo de negociación competitivo que se basa en ganar a toda costa.

Desarrollo.

Wall Street la película  nos habla de cómo el manejo de información, influencias y subordinados nos puede llevar hasta la sima, pero cuando  no es de la  mejor  manera y con muchas faltas a la ética también nos  puede meter al hueco más profundo  y poder terminar en el mejor de los casos en la cárcel.

Durante el desarrollo de la película  hay muchas negociaciones, donde casi siempre el más fuerte es quien logra imponerse, obtener las mayores ventajas y beneficios debido a que cuenta con herramientas de gran valor e importancia  para obtener siempre la información más adecuada y poder tomar decisiones correctas.

En la  película hay dos personajes que considero que son los más importantes, uno que es Buddy Fox, un pequeño empleado de la bolsa en Estados Unidos, y el otro el multimillonario dueño de empresas y con grandes riquezas e influencias que es Gordon Gekko.

Bud Fox ha hecho de todo para lograr hablar con Gekko y convencerlo de invertir  en la bolsa para los dos obtener ganancias, claramente uno más que otro, pero Bud no podía nunca tener respuesta alguna por parte del inversionista, así que decidió ir hasta su oficina y logro que este lo escuchara por unos minutos, le hizo varias propuestas de inversión que el millonaria veía como inoportunas  o veía pocos oportunidades de ganar dinero. Hasta  que  al fin hubo  una que le resulto interesante y era porque el trabajador de la bolsa tenía información importante de la empresa en la  que trabajaba su padre y como el inversionista todo el tiempo buscaba  información pero no de la mejor manera le resulto aún más viable y vio una gran oportunidad en ese negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com