Ensayo Sobre La Pelicula WALL STREET 2
veika812 de Diciembre de 2012
714 Palabras (3 Páginas)2.088 Visitas
ENSAYO: WALL STREET 2
Esta película relata una situación donde el dinero el centro de todo ya que la gente hará lo imposible por pertenecer a ese sector tan exclusivo de riqueza y poder. En su secuencia va explicando la vida de un hombre por reecontrarse con su hija. Cabe destacar que esta película es una secuela de la película Wall Street El Poder y la Avaricia. Gordon Gekko es Michael Douglas quien es el personaje principal que tiene un papel de éxito dentro del mundo de las finanzas. Esta película al igual que las demás resalta el perfil del personaje avaricioso. El personaje define la avaricia como una fuerza positiva dentro del capitalismo norteamericano. “La avaricia, a falta de mejor palabra, es buena”, dice el personaje de la película. “La avaricia es correcta. La avaricia funciona. La avaricia clarifica, se abre paso y captura la esencia del espíritu evolutivo. La avaricia en todas sus formas, la avaricia por la vida, por el dinero, por el amor, por el conocimiento, ha marcado el ascenso de la humanidad”, dice el personaje también.
La historia comienza cuando Gekko sale de prisión en el 2001, después de haber servido ocho años de condena. Durante su encierro, su esposa se divorcia de él, su hijo se muere y el único miembro de su familia que le queda es su hija Winnie que no quiere verlo, ya que lo culpa de la desintegración de la familia. El personaje tiene una lección de humildad después de esto, es un personaje que representa a un gran financiero en un gran juego y que como él no había dos, lo que eleva el ego del personaje. Por lo que al salir de prisión salió como una persona sin dinero y siendo nadie en un mundo que ocho años después era muy diferente. Lo que el personaje vive es un cambio ya que saliendo de prisión está determinado a restablecer su posición como un cabildero de Wall Street. Pero además de volver a ganar dinero el personaje busca un “reconocmiento”.
Ya que la intención de Gekko es también recuperar a su hija busca al novio de la misma de nombre Jake, que muestra el otro perfil de… Un personaje de orígenes modestos y con un trabajo como caddie de un banco de inversión Keller Zabel. Un personaje que de la nada a base de su trabajo lo ha llevado a subir de puestos y se convierte en el brazo derecho de Zabel a una edad muy temprana.
Bretton es el principal antagonista de la película, ya que su personaje representa a la nueva generación a la que Gekko se tenía que enfrentar, banquero en ascenso, en la cima del éxito. Es rico, arrogante y socio de un importante banco de inversiones.
Avanzando la historia Gekko va guiando a Jake en su carrera y le enseña la manera de utilizar los recursos con los que cuenta: Relaciones, conocimiento de los movimientos de la bolsa, consiguen hacer un revuelco en las acciones con rumores y esto da contra quien llevo a la ruina a su antiguo jefe, éste invita a Jake a trabajar con él, el chico acepta con toda la intención de conseguir venganza por la muerte de su antiguo jefe y le quiebra su empresa.
Gekko traiciona a Jake iniciando la amistad con fines de lucro, ya que sabía que si conseguía los fondos que tenía su hija él podría regresar al ruedo y hacer negocio en la bolsa. Esta vez lo hace, sin embargo la ambición y la codicia le hacen defraudar a su hija y al parecer aprende la lección ya que finalmente le devuelve el dinero que le pertenecía.
Esta película envuelve una historia divertida y a la vez interesante ya que de nuevo el tema del capitalismo y la avaricia salen a la luz. Lo que me parece importante a diferencia de las películas anteriores es que da otro enfoque de la avaricia diciendo que “la avaricia es buena” y la verdad opino algo parecido. Todo en exceso es malo y la avaricia también lo es, sin embargo sin avaricia, la sociedad no logaría muchas cosas positivas para dirigirse a la mejora continua,
...