ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula Wall Street


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Wall Street es sin duda un film emblemático de los 80, que cuenta con dos actores protagonistas de primera, Charlie Sheen y Michael Douglas, los cuales en el filme encarnan a Bud Fox y Gordon Gekko respectivamente. La película presenta básicamente  la situación de la bolsa de valores de nueva york en aquel entonces y el deseo de poder y dinero que anda buscando Bud Fox el cual tiende en algunos momentos a llevarlo a tomar decisiones poco éticas y que van en contra de los valores inculcados de niño por su padre Carl.

Bud Fox es un muchacho joven y con muchos deseos de triunfar y tener dinero, buscando la manera de lograr sus objetivos acude a Gordon Gekko con una propuesta de negocios. Primero se entera gracias a su padre Carl que una aerolínea la cual había sido culpada de un accidente y por esto Bud entendía que era una situación ventajosa para ellos a la hora de invertir. Debo confesar que en un principio cuando Bud entro a la oficina de Gordon y le hizo semejante propuesta tan arriesgada pensé que la iba a rechazar puesto a que pienso que su dinero estaría en juego y lo podría perder. Para sorpresa mía y seguro de muchas otras personas que vieron el film, Gordon acepto la propuesta de Bud.

Desde ese momento en adelante ambos establecen una relación muy estrecha, se vuelven confidentes y Bud aprende bastante de Gordon ya que el se dedico a incentivar su ambición, sus deseos de ser multimillonario y esa hambre de poder que quería saciar a toda costa sin importar el camino que deba recorrer. Ambos personajes forman un contraste social a mi entender, ya que Gordon era multimillonario y Bud era una persona sin recursos el cual estaba luchando por crecer en una industria muy competitiva, por su parte Gordon era un magnate y figura de suma importancia en el mundo de los negocios de Estados Unidos.

Es importante destacar que Gordon se mostraba como amigo de Bud y atendiendo a las ambiciones de Bud y las cosas que el quería hacer , Gordon era la persona mas indicada para asesorarlo, mas sin embargo entiendo de que no lo hacia de la mejor manera ya que le daba consejos muy pocos éticos, todo en exceso es dañino y Bud tenia una obsesión con ser millonario y de alguna forma admiraba a Gordon por todo lo que tenia, aunque fuese conseguido haciendo fraude. Si algo es cierto es que Bud aprendió muchísimas cosas buenas y malas al lado de este millonario. Una escena muy impactante para mi fue el corto pero preciso y conciso discurso que dio Gordon en una conferencia empresarial, en el cual reflejo lo imponente que pueden llegar a ser sus palabras, demostrando así el tipo de persona que es, tajante y arriesgado de alguna forma.

Tiempo después sucedieron cosas malas tanto para Bud como para Gordon ya que ambos estaban involucrados en fraudes empresariales. Bud arrastrado por el poder y la ambición llego a tener problemas hasta con su propio padre el cual llego a afirmar que lo desconocía y que todo ese afán por ser millonario, exitoso y poderoso lo estaban transformando en un ser alejado de los valores. Carl era una persona muy sencilla, vivía en un pueblo alejado totalmente de la locura que era la gran manzana y se dedicaba ha seguir sus valores. Finalmente Bud  incitado por su padre denuncio los fraudes de Gordon el cual al enterarse se sintió traicionado totalmente y empezó a sacarle en cara todo lo que le enseño y la confianza que le tuvo al ayudarlo cuando el no era nadie. Al final ambos fueron a la cárcel y allí concluyo el film.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com