ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicula wall street.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

1

Me llamo la atención el poder que tienen los corredores de bolsa, para difamar una compañía, crear especulación y así arruinarle la vida los dueños de negocios y fijo a todos los empleados que en la empresa afectada, trabajan. Esto ocurre porque el valor de sus acciones baja considerablemente afectando el presupuesto de capital de las compañías que cotizan en la bolsa. Además me llamo la atención que toda codicia tarde o temprano le arruina la vida  mi familia y la de muchos trabajadores de las compañías que influyo, sino se me medir en una codicia desmesurada.

2

Lo primero es que en la película se habla de acciones y de intercambio así como su valores , pues esto se relaciona con el mercado de capitales que habla el libro que pueden ser nacionales e internacionales, así como tus tipos y plazos.

En el libro se habla de los participantes en el mercado de capitales y uno de ellos es el departamento del tesoro de Estados Unidos, en la película cuando este organismo y su brazo fiscalizador como lo es la SEC encuentran que hay alguien que no paga impuestos, o tiene tráfico de influencias, fraudes especulativos y otros defraudaciones ellos intervienen  y meten preso al infractor sea quien sea millonario o pobre lo paga con cárcel.

El libro habla de que en la economía de los Estados Unidos se compone de tres sectores, familias, empresas y gobierno. En la película se ejemplifico esto porque se trato sobre la familia que iban a formar Jacob( Jake) y Winnie pero se les hacía muy difícil si el no tenia trabajo ni ella porque no iban a consumir y al no consumir las empresas no ganaban al no ganar las empresas su capital se iba para abajo y por lo tanto perdían en la bolsa de valores,  también  se ejemplifica la empresa que es donde Jacob ( Jake) trabaja pero que esta puede quebrar si el manejo de los recursos no es el adecuado o por la simple especulación.  También está el gobierno que pone las reglas en el caso de la película el que evada impuestos o realice fraudes termina en la cárcel.

El libro habla de mercados físicos y mercados electrónicos, en la película se mezclan los dos porque donde trabaja el joven Bróker es en la bolsa en Wall Street pero las transacciones se hacen en computadora y allí se involucra el mercado electrónico.

 

El Libro también habla de que hay leyes que rigen las operaciones de valores, y hay organizaciones como la SEC que revisan si se están cumpliendo las normas,  en la película vemos que el Jefe de Bretoon (Compañia rival de la del Joven)  al haber invertido en  mercados tóxicos fue sancionado, así como por especulación creada para bancarrota de otras compañías , por eso fue juzgado,  esa revisión hoy en día es muy estricta la ventaja es que si existe un aval un certificado de la SEC de que la compañía es correcta o certificada es garantía para operar en la Bolsa de Valores de cualquier parte del mundo.

3.

Gordon Gekko = Viejo lobo corredor de bolsa, inversionistas que pago con cárcel el abuso de información privilegiada y fraude de valores que sale en libertad supuestamente para ya no meterse en la Bolsa, pero resulto que siempre tiene ambiciones.

Jake Moore =  (Lo escuchaba como Jacob) Un joven que es un Bróker que trabaja en Wall Street para una compañía Keller Zabel que cae en bancarrota, el Joven es ambicioso les gustan los números y quiere aprender más de su mentor, y en el camino encuentra o conoce una leyenda de Wall Street llamado Gekko, que también es padre de su novia. El joven es amante de las energías alternativas y eso negocia en Wall Street.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com