ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELÍCULA “MANOS MILAGROSAS”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

COMUNICACIÓN HUMANA

PROFESORA: CARMEN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

ALUMNO: FRANCO CÁLIZ EMILIANO

ENSAYO DE PELÍCULA “MANOS MILAGROSAS”

17 / OCTUBRE / 2022

INTRODUCCIÓN

La película lo que pude se observar es sobre los milagros médicos que realiza el personaje principal Beni un neurocirujano pediátrico.

Esta  historia relata una historia desde la infancia de Beni Carson hasta que obtuvo su puesto dentro de Hospital Johns Hopkins. Dentro de la película está llena de historias de casos difíciles, en donde la lucha de Beni Carson se concentra para vencer las probabilidades y  las cosas adversas  que   lo   convierten   en  uno   de   los  mejores doctores de ese tiempo.

 En  la  vida  todos  nos  enfrentamos  a  muchos  obstáculos,  pensamos  que  es imposible  atravesar estos obstáculos que tenemos o que se nos presentan,  pero  de  hecho,  si  queremos  superar  estas dificultades, entonces todo va depender de nosotros mismos, debemos trabajar duro por  nuestros  sueños,  Que  no  pisoteen  nunca  nuestra  dignidad,  ni  nuestros sueños y metas.

DESARROLLO  

Esta película me deja un mensaje que para mí es interesante por que en la película   una madre desea lo mejor para sus hijos, pero ella debe de ser muy dura ya que era madre soltera con dos hijos, ella no sabía ni leer ni escribir y por esto era muy difícil porque Beni (su hijo) era un niño que creció sin una figura paterna y siempre estuvo al lado de su mamá. Su hermano necesitaba ayuda pero su mamá no podía y el rendimiento de él era muy bajo porque se dio cuenta que necesitaba lentes por su visión mala y en ese momento él comenzó a tener un cambio significativo en su aprendizaje y esto también llevado a la forma a la que su mamá intenta que sus hijos se esfuercen por alcanzar sus metas y tratando de aumentar su creatividad e imaginación cambiando sus hábitos y enseñándole la lectura, ella siempre estaba ahí para apoyarlo y decirle que no era así como él pensaba que era tonto o que no estaba hecho para la escuela porque él tenía un don que Dios le había dado, ella poco a poco se empezaba a sentir mejor o sentía que sí estaba teniendo algún avance con su hijo Beni.

Pero estos pequeños avances se van a la basura cuando paso una escena que marco la vida de Beni cuando se gradúa de la secundaria, en donde una maestra lo humilla sólo por el color de su piel y a la falta de su papá en la familia, y fue por esto por lo que la mamá de Beni decidió cambiarlo de esa escuela.

Ya adentro de la nueva escuela Beni comenzó a tomar con más importancia los comentarios que hacen las personas al sobre él, comienza a tener cambios de actitud se vuele violento y agresivo porque no está cómodo con la vida qué tiene, ya que se burlan de él y no está preparado para seguir con la vestimenta que le pone su madre, una situación que marca esta etapa de la vida de Beni es cuando intentó agredir físicamente a su mamá y cuando hirió a un compañero de la escuela, aquí fue donde se abre una nueva forma de ver la vida de Beni.

Un día Beni fue a la iglesia con su hermano donde él con las palabras del pastor empieza a crear con su imaginación y decidió ser doctor como el de la historia del pastor, su madre le dijo que él sí puede lograr ser lo que desea sólo si se esfuerza con gran pasión ya que Dios nunca lo va a desamparar, la madre de Beni decide ir al psiquiatra porque sentía oscuridad en su corazón y le empezó a contar sobre su vida pasada, aparte de que ella tenía miedo que tal vez le vaya a suceder lo mismo a sus hijos.

Gracias a su perseverancia y cómo empezó a ver la vida Beni consigue una beca en la universidad para estudiar medicina, en donde conoce a una chava que termina siendo su esposa después de tiempo.

Dentro de su preparación para ser médico cirujano Beni corrió el riesgo de perder su beca ya que no es un estudiante sobresaliente, pero gracias al apoyo de su pareja y a las capacidades de él, fue como pudo a entrar a la universidad como un estudiante sobresaliente.

Al postularse a una vacante para el hospital de Johns Hopkins en área de medico neurocirujano, el discurso que le dice Beni al director del hospital, sobre los milagros del cerebro dentro de los humanos, logra obtener el puesto, pero   al   comienzo   de   su   trayectoria   laborando   en   el   hospital   es discriminado, y fue aquí en donde sus habilidades y virtudes como neurocirujano se hicieron cada vez más notables. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com