ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROSTITUCION: ¿FORMA DE VIDA O SIMPLE NESECIDAD?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

PROSTITUCION: ¿FORMA DE VIDA O SIMPLE NESECIDAD?

Princesas, es una película española, estrenada en el año 2005, narra una breve historia sobre dos prostitutas llamadas, Caye y Zulema. Caye era de origen español y Zulema si era inmigrante de origen dominicano, las dos se conocen en un incidente que le ocurrió a Zulema, y desde entonces se vuelven muy amigas. La película muestra el punto de vista de las prostitutas, su entorno y su vida, como tienen que afrontar los problemas cada día. Se puede observar como es la convivencia entre las prostitutas españolas y las prostitutas inmigrantes, donde las españolas afirman que las inmigrantes le disminuyen las entradas de trabajo.

Cabe señalar que la película muestra la prostitución como una forma en que las mujeres pueden trabajar, para poder suplir todas las necesidades, tales como la alimentación, la vivienda, vestido, entre otros. Zulema es una mujer que se vino a España a trabajar en la prostitución para poder mandarle plata a su madre e hijo, de allí se puede ver que las mujeres hacen dicha actividad por necesidad, ya que no encuentran empleo, o quedan desempleadas.

Por otro lado, la película trata dos temas importantes, la prostitución y el maltrato hacia la mujer, la prostitución como una forma de poder conseguir dinero para pagar las cuentas, donde la mujer está sujeta a cualquier maltrato, o señalamiento. En la actualidad, la prostitución ha sido una salida económica para muchas mujeres solteras y madre cabezas de hogar, donde tienen que responder por unas determinadas obligaciones como las que lo componen un hijo, donde siempre están trabajando y buscando clientes para conseguir dinero y poder mandar dinero a sus casas, algunas mujeres buscan trabajar en la prostitución en otras ciudades o países diferentes a la de su origen, con el fin de que su familia no se entere de lo que hacen, donde tratan de manejar todo con cautela, siendo entonces un secreto para ellas, como en el caso de Zulema.

Desde otra perspectiva la sociedad discrimina a las mujeres que entran en este círculo, apuntándolas de mal ejemplo para los demás, convirtiéndose entonces en un repudio para la sociedad misma. En cuanto al maltrato a la mujer, la película demuestra cómo son maltratadas por el hombre, en el caso de Zulema se nota la subordinación en la que se encuentra por ser inmigrante, hoy día, la tasa de crecimiento en cuanto al maltrato hacia la mujer es cada vez mayor, no solo en el ámbito de la prostitución sino también en otros ámbitos de la sociedad, se ha visto cómo sale en las noticias cada día, algún acontecimiento sobre un feminicidio o mujeres maltratadas por parte de su pareja ya sea novio o esposo. Algunos hombres utilizan a las mujeres como un objeto sexual, donde las utilizan y las golpean, haciendo que estas no puedan salir de su control o por decirlo de otra forma de la cárcel que crean para ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com