ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pan Y Rosas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PELICULA PAN Y ROSAS

La película inicia cuando Maya ha dejado a su madre en Cuernavaca para pasar a los Estados Unidos. Después de diversas peripecias, y llega a Los Angeles donde vive desde hace tiempo su hermana Rosa. Quien es una mujer enérgica y decidida, Maya encuentra un primer trabajo de camarera en un bar de noche que encuentra gracias a Rosa, empleada en una empresa de limpieza como limpiadoras en un edificio de oficinas y se encuentra en medio de un ejército de empleados de todas las nacionalidades que operan durante la noche en los despachos de los edificios de Los Angeles. Ally descubre las condiciones en las cuales trabajan los inmigrantes que no tienen los papeles en regla. Un encuentro con Sam, un apasionado activista norteamericano, es decisivo para que Maya y Rosa emprendan una campaña de lucha contra sus empleadores. Pero ese combate las pone en peligro de perder su sustento, amenaza a su familia y supone para ellas el riesgo de ser expulsadas del país. Pan y rosas es una película acerca de cómo las comunidades más marginadas de Los Angeles se atreven a enfrentarse con sus jefes contra viento y marea.

De esta manera el director nos muestra un boceto de las difíciles condiciones a las que se deben someter los imigrantes ilegales en EEUU donde prácticamente por su condición no poseen ningún tipo de derecho pero lo que es peor aun no pueden protestar por ello pues esto les significa la expulsión inmediata.

Tal vez lo que para muchos es el motivo de abordar la aventura de emigrar a EEUU como ilegal es el tan mencinado sueño americano pero al final los que logran cruzar solo lo hacen para darse cuenta que en la mayoría de ,los casos son muy pocos los que lo alcanzan.

En definitiva el sueño americano solo es para los americanos (en este caso entiéndase el termino americano como estadounidense) Lo triste de esto es que ese sueño es posible para ellos gracias a la explotación de los recursos naturales y la sumisión de nuestros dirigentes a sus exigencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com