ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos laborales Película de “Pan y Rosas”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Derechos Humanos laborales

Película de “Pan y Rosas”

Durante el inicio de la película nos mostró como unos inmigrantes pasaban la frontera de Tijuana mediante unos pollos seros que les pagaron de ahí aparece la protagonista que es hermana menor de Rosa quien la recibe en su casa con su familia para después ayudarle a encontrar un empleo dentro de una empresa en donde trabajan de limpiadores. En ella se ve como los trabajadores son tratados como basura o ignorados por los oficinistas (en especial el gerente), pero dejando eso un lado la prota descubre como son realmente las condiciones de trabajo gracias a un accionista que se infiltro, pero se lo cargaron los de seguridad persiguiéndolo por toda la zona donde ella estaba limpiando, lo ayuda a escapar y este mismo le dice su nombre.

En casa de su hermana cuando estaban contando el chisme que paso ese mismo día, suena la puerta que para sorpresa de todos era el mismo sujeto quien lo salvo y este trata de convérselos a las dos para que hablen con otros limpiadores que convoco para practicar sobre el asunto del salario y seguro médico ,pero la hermana se niega rotundamente porque se podría arriesgarse a que la despidieran porque ocupaba el dinero para mantener su familia(en especial a su marido que tiene diabetes), pero la prota se convence de que tarde o temprano la iban a despedirla por su edad y que con esto podría mejorar sus vidas.

Aun así, ella lo saca fuera de su casa, y el sujeto le da su tarjeta para que la contacten. Otro día en la empresa, ella se la pasa conociendo a sus nuevos compañeros en la entrada, pero el ambiente se vuelve tenso porque el gerente (que curiosamente se llama Pérez) se la pasa gritando a una abuelita por haberse tardado en llegar ala hora de entrada y decide despedirla, después nos enteramos por ella que le mandaba dinero a su familia en Guatemala. La prota se decide convocar a todos para formar un sindicato con su nuevo amigo activista (no sé que cual era su nombre así que le pondré ese), se juntan la mayoría que son de diferentes nacionalidades (unos de México, otros de Guatemala y una que es de rusia), planifican en como hacer que hagan caso a sus exigencias desde arriba. Planean con intervenir en una fiesta donde asistirán varias figuras importantes y empresarios que estarán negociando. El día de la fiesta se infiltran todos para dar a conocer sobre los tratos que les dan a los trabajadores de minoría burlándose de los altos cargos por su administración.

Al día siguiente el gerente despide a varios dando a conocer que alguien le dijo quienes fueron los que lo planificaron y realizaron, pero la prota se le dice que es ella es la responsable aun así despidieron a todos de todas formas, solo que descubrió que su hermana fue quien la delato a cambio a de un mejor puesto de trabajo. También ella le conto sobre como realmente tuvo que sobrevivir prostituyéndose para mantener a su familia.

Por el estrés de la verdad mas con los demás compañeros que necesitaban el dinero como paso con su amigo que le faltaba poco para poder ingresar a una buena universidad, así que ella sintiéndose culpable decide robar una tienda para poder pagarle el curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com