ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos De La Danza Paraguaya


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  2.201 Visitas

Página 1 de 3

PASOS DE LA DANZA PARAGUAYA

Pareja enlazada: es la posición corriente se toman sin estrecharse (Polca, Galopa y Valseado)

Pareja abrazada: cuando las parejas se acercan más y se toman fuerte, como en un abrazo (Variaciones de enlace en la polca)

Formación de filas paralelas o calles: Cuando se forman dos filas frente a frente. Generalmente se encuentran a una distancia de tres metros más o menos. No interesa el número de parejas.

Las participantes pueden ubicarse indistintamente:

Mujeres y varones alternados. (Chopí, Palomita y Golondrina)

Mujeres de un lado y varones del otro lado. Ejemplos: una de las versiones de la Palomita y una de las versiones del cazador.

Formación de círculo: cuando las parejas están distribuidas en una ronda.

Se pueden presentar dos formas:

Círculo simple: cuando todos los participantes se hallan ubicados en una sola ronda (una de las versiones del London Karapé)

Círculo doble: cuando los participantes se hallan ubicados en dos rondas, una dentro de la otra las parejas se hallan juntas lateralmente, formando por supuesto un doble círculo (otra versión del London Karapé)

En los desplazamientos de las danzas en círculo, llamamos:

Círculo a la derecha: al que se desplaza en dirección contraria a las manecillas del reloj.

Círculo a la izquierda: al que se desplaza en dirección del movimiento de las manecillas del reloj.

Formación para la cuadrilla: cuando las parejas se ubican en los cuatro lados, frente a frente, formando un cuadrado.

Posición general del cuerpo: la posición general del cuerpo para la mayoría de las figuras, es erguida, se mantiene siempre a cierta prestancia en la postura.

Pie de iniciación: la iniciación de la mayoría de nuestras danzas, se realiza con el pie derecho: avance para saludo, cadena, molinete, etc. Solamente cuando se danza en pareja enlazada, como es natural, ambos comienzan con el pie diferente.

Paso natural: es el desplazamiento que se da naturalmente al efectuar un paso en el andar. Los pasos naturales hallamos generalmente al comienzo y al final de nuestras danzas.

Flancos: flanco derecho, cuando se muestra el lado derecho del cuerpo, o cuando se avanza, retrocede o se gira sobre este mismo lado.

Cadena: es una figura en rueda, en que las damas se desplazan hacia el lado izquierdo y los caballeros hacia el lado derecho del círculo; comienzan todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com