ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 3

1º ¿Qué temas son abordados en esta película?

        Misión, alegría, servicio, motivaciones, superación.

2º ¿Qué es lo que salva a Patch Adams de sus problemas?

        Después de haber ayudado, de una manera sorprendente, a su compañero de habitación a superar sus miedos, Patch Adams se siente obligado a escuchar, ofrecer consejos y esperanza a las personas. Todo eso le dio una orientación y un objetivo a su vida.

3º ¿Qué le mueve a estudiar medicina? ¿Qué espera aprender?

        Querer ayudar las personas, escucharlas, dar consejos y esperanza.

4º ¿Qué proyecto ofrece Patch Adams a sus compañeros?

        Un proyecto totalmente novedoso: un hogar que acoja a todos los que son rechazados por el sistema, sus burocracias y sus seguros médicos.

5º ¿Por qué y quienes no es aceptado?

        Patch Adams no es aceptado por la comunidad médica porque él rompe reglas y revoluciona la manera de actuar dentro de la medicina. Para Patch es más importante el paciente que la enfermedad en sí. Las personas que no lo aceptan son: primero, la medicina en cuanto Institución, simbolizada en el rector y director del hospital; después, los propios compañeros de clase que no creían en sus métodos.

6º ¿Qué valor tiene en tu vida el buen humor y la risa?

        Una persona cuando está de buen humor o se siente bien es capaz de transmitirle a las personas que estan a su alrededor su alegría asi como contagiarla de esta. Las cosas, también, las ves de otra manera y te sale todo mucho mejor. La risa y el buen humor ahuyentan las malas vibras.

7º ¿Qué relación tiene la película con el ciclo de técnico en atención a personas en situación de dependencia?

        La relación que existe entre la película y un TAPSD esque ambos hacen sentir bien al usuario así como cuidarlos, ayudarlos y hacer que se sientan seguros de ellos mismos.

8º ¿Qué significa la palabra vocación? ¿Por qué Patch Adams es una película vocacional?

        Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo. Patch Adams es una película vocacional porque al protagonista le gusta ayudar a los demás y por eso decide hacerse médico.

9º ¿Quién es Patch Adams en realidad? ¿Qué es Gesundheit Institute?

        Un médico que revolucionó la comunidad médica aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

10º Opinión sobre la película (mínimo 100 palabras).

        La película me ha gustado mucho porque esta basada en echos reales. Al protagonista ayuda a los demás y me siento bastante identificada porque a mi también me encanta ayudar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com