ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

Gabriela Elizabeth Gonzalez Gonzalez.  Matrícula: 1166016.  Grupo: primer semestre grupo B.

Película 4: Patch Adams

Podemos observar a nuestro personaje principal Patch Adams teniendo un problema con su salud mental, por lo que decide internarse por voluntad propia en un centro psiquiátrico, nos damos cuenta que su salud se ve afectada al querer quitarse la vida, es decir, el tener pensamientos suicidas.

Estando en el hospital psiquiátrico, tiene su primera consulta con el psiquiatra el cual ejerce su trabajo de una manera pésima, patch es consciente de ello ya que lo hace sentir ignorado en esta consulta, en esta escena podemos ver que el conocimiento no siempre lo es todo, el conocimiento no sirve de nada si no se tiene pasion y vocacion por lo que se hace.

Patch durante el transcurso de los días en los que se encuentra internado, se da cuenta del mal estado en que estan los demas pacientes, pues sabe que no se brinda una buena atención, ese hospital solo esta cumpliendo la función de aislarlos del resto de la sociedad, el se empieza a acercar a los demás, teniendo así un impacto positivo en ellos ya que realmente los hace sentir escuchados, en especial con su compañero de cuarto tuvo un comportamiento bastante empático donde lo ayuda a que su problema no lo agobie demasiado, patch se siente lleno al ayudar a otros con sus problemas por lo que es motivado a salir del hospital psiquiátrico, para ir en busca de algo que le haga ayudar a los demás en sus problemas.

Dos años después patch entra a estudiar medicina, este no es recibido muy bien que digamos en el campus, pues sufre burla de su compañero de habitación por ser muy grande para estudiar medicina, pero yo creo que nunca es tarde para hacer realidad tu sueño, todos vamos a ritmos diferentes y nadie debería ser juzgado, pues no conocemos la historia de vida de los demás.

Pero no tardó mucho para que Patch hiciera un amigo, al cual le dice el por qué él había querido ser médico, ya que los médicos además de trabajar con enfermedades complejas, también deben escuchar al paciente y este muchas veces espera consejos de un doctor.

Patch tiene una filosofía acerca de cómo debería trabajar un médico que es aprender a tratar al paciente como la enfermedad, un médico no trata la enfermedad, trata a la persona que padece la enfermedad, no solo padece síntomas, esta enfermedad modifica toda la vida del paciente, pero, no muchos médicos son los que realmente cumplen con esta tarea, hoy en día hay una carencia de médicos humanistas, empaticos, serviciales y apasionados .

Apreciamos a Patch a diferencia de sus demás compañeros, él se preocupa por las personas, él no las ve como un simple objeto de estudio, sino que ve más allá. Hay una escena que me encanto, que es cuando entra a la zona de los niños con cáncer, me entusiasmo tanto como él entra y hace que el estado de los niños cambie completamente a estar alegres; pero su maestro lo reprende por estos actos ya que no puede ver todo lo bueno que hace Patch, ya que este se muestra como un hombre bastante frío, donde solo le importa el conocimiento.

en su grupo de compañeros que se reunen a estudiar el es Criticado por tener una actitud bastante positiva, alegre y siempre externar su idea de que es más importante enfocarse en el enfermo como un ser humano; a la hora de la publicación de calificaciones Patch resulta ser el más alto en su clase, lo que hace que sus demás compañeros tengan envidia y resentimiento hacia él, pues como puede ser posible que el pueda sacar tan buenas notas si nunca se le ve estudiando.

El junto a sus amigos asisten al hospital para alegrarles la estancia a los ancianos, también asiste solo por su cuenta y empieza a ser muy querido por el personal y los pacientes del hospital.

El rector del hospital le tiene un resentimiento a Patch pues lo acusa de hacer trampa en los exámenes por sus calificaciones tan buenas y se niega a aceptar que la actitud empática de Patch es esencial en un buen médico, por lo que constantemente lo reprende y hasta llega a humillarlo enfrente de sus compañeros. es muy indignante ver este tipo de actitudes en el ámbito académico de esta carrera, actualmente es muy competitivo y bastante egoísta, no se centra mucho en el lado humanista que se debe de tener, por lo que es bueno que se tengan asignaturas como historia y filosofía de la medicina donde se tratan temas que parecieran no tener importancia, sin embargo es algo que tiene mucho peso en el desarrollo personal del médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com