ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Musical


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO III

3. METODOLOGIA

3.1 tipo de investigación:

Según Hernández (2003), dentro de la investigación educativa los proyectos factibles definen como la investigación, elaboración y desarrollo de un modelo operativo viable, cuyo propósito es la búsqueda de solución de problemas y satisfacción de necesidades. Actualmente, la investigación proyectiva o de proyecto factible representa una de las modalidades de investigación más empleada por profesores y alumnos, ya que constituye una alternativa para elevar propuestas a nivel institucional.

De acuerdo con los planteamientos anteriores, esta investigación pretende ofreces respuestas a una problemática abordada; en base a los conocimientos investigados previamente. En este trabajo se presenta una propuesta pedagógica; cuyo propósito fundamental es el de contribuir al desarrollo de las habilidades psíquicas, físicas y emocionales de los niños con dificultades de aprendizaje, tomando en cuenta los principios y técnicas de la musicoterapia.

Del mismo modo, ya que esta investigación está dirigida hacia la solución de u problema puntual; especifico, en un área delimitada, de la cual se esperan mejoras y el alcance de metas practicas, puede ser reconocida como una investigación aplicada (Kerlinger, 1981). L a investigación aplicada busca el conocer para hacer, le preocupa la aplicación inmediata sobre una realidad específica.

Esta investigación puede, por su intención, proporcionar información para construir, para actuar. A esta investigación le preocupa la aplicación sobre una realidad específica antes que el desarrollo de cualquier teoría.

Por otro lado, esta investigación se considera como un trabajo de campo, ya que presenta una situación de carácter pedagógico en una estructura social real. La investigación se realiza y se aplica en un ambiente educacional y no como algo ajeno a la vida escolar. Este tipo de trabajo tiene una finalidad practica y se propone producir los mejores y más prácticos resultados (Kerlinger, 1975).

Como trabajo de campo se adapta perfectamente a una finalidad practica, orientada a la consecución de resultados. La mayor parte de la investigación se lleva a cabo en una realidad escolar y en situaciones pedagógicas normales. La flexibilidad y aplicación son dos de sus características más importantes.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt