ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Cicatrices


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El duelo está presente siempre en nuestras vidas, porque lo enfrentamos a cada momento, no precisamente tiene que ser con personas que hemos perdido por muerte, si no también con objetos, o cuando terminamos con una relación que ha durado tiempo o que simplemente nos deja cariño.

El duelo por la pérdida de una persona, por defunción, es muy dolorosa, claro que de ahí se despega más, como por el ejemplo como murió, y en qué lugar, porque esto tiene que ver, en cómo se vivirá el duelo, en si el duelo trata más de las personas de las que están rodeadas de la persona que fallecerá.

No podemos darnos cuenta de cómo es que está pasando, pero como profesionales de la salud que llevamos conocimientos sobre el tema, es un poco más fácil, darse cuenta de cual fase del duelo está viviendo una persona.

El duelo, es el dolor, el sufrimiento que causara una pérdida, el cual consta de 5 fases, las cuales son: Negación o aislamiento, rabia, regateo, depresión y la final de las fases es la de aceptación. Cada una de ellas tiene su parte a identificar, como en la negación es pensar que en el caso de una muerte, no ha pasado, o sigue creyendo que la persona vive, también lleva al aislamiento, al no querer hablar ni convivir con las demás personas. Lo que se puede hacer es tratar de hablar con esa persona para que no se sienta mal, y más que nada ser sensible con la persona que está viviendo esta etapa.

En el caso de la rabia es sentir que esa persona no se debió de haber ido, como el decir, ´´si esa persona está viva y hacer drogas, porque mi mama se murió si era buena´´, es el enojo que se proyecta hacia todos y no se debe de ponerse a pelear con la otra persona, lo mejor es comprender por la etapa la cual está pasando, ser tolerantes y escuchar lo que tiene que decir, para que pueda desahogarse sin necesidad de violencia.

En el regateo, es fácil identificar, porque aquí serían las mandas, como cuando dicen ´´yo dejo la soda todo un año, solo haz que se recupere´´, casi siempre se mira esta etapa en lo religioso, tratan de decirle a su Dios que no se lleve a su persona querida y él le corresponderá con otra cosa. Aquí lo mejor es encontrar apoyo en la religión de la persona, y trabajar con ella en un equipo, de personas que la quieran.

La depresión es muy común y puede ser la que más dure de las etapas del duelo, ya que la persona se da cuenta que ha perdido a ese ser querido, que más amaba y que ya no será posible volver a verlo, entonces que hay más haya, solo quererse ir con esa persona, o sentir demasiado sufrimiento, es un estado que lleva a muchos pensamientos malos en las personas, y a veces esas personas tienen sentimiento de culpa, como si por alguna cosa que hizo, su persona querida no se hubiera ido, siempre hay que tratar de darles mucha comprensión, y hay que dejar que se exprese, explicarle todo para que sepa que no es el culpable de la muerte, que por más que hubiera hecho algo, no serviría de nada porque no era cuestión de él, aunque es difícil llegar a que las personas capten que no tuvieron nada que ver y sacarlos de su tristeza profunda, es sumamente difícil, no hay que dejar de intentar, puede emplearse ayuda de la familia, o de personas que sean capaces de entender esta enfermedad, porque se vuelve enfermedad una vez que dura más de 6 meses, es muy difícil, pero mientras se apoye mucho se podrá llegar a la siguiente fase, que es la aceptación, ya no lo deprimirá la muerte, ni lo hará enojar, aceptara que es un descanso de esa persona, que no había más que hacer más que seguir con la vida, y pensar que esa persona seguir siendo parte de ti, sin que este su cuerpo.

La esperanza es lo que siempre veremos en las fases, porque tienen un poco de ella, al pensar que se aliviara si hacen algo, que si comparan con otra persona que no se merecía vivir, que si gritan y golpean, les devolverán al ser querido, aunque no lo digan, lo sienten, y eso da una posibilidad de que la persona, pueda pasar por sus fases sin problemas graves, y eso los ayudara a progresar en su vida diaria.

DESARROLLO

En cuanto a la película que nosotras escogimos, el tema principal es la violencia intrafamiliar, pero en ella se puede observar el duelo de una manera muy clara, se trata de una familia en la cual el hombre de la casa era un hombre que trataba muy mal a su esposa, ellos tenían un hijo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com