ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA DE PRECIOSA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 6

Preciosa

Esta película trata de una joven que tiene 16 años y su nombre es Jones, es de complexión obesa, es analfabeta y muy soñadora su imaginación era que ella quisiera ser famosa, a su vez quiere aparecer en las portadas de las revistas, tener un novio de piel blanca pero todo cambia cuando sabe que va a hacer madre por segunda vez por que su propio padre la violo y después desapareció.

Vive en Estados Unidos en la cuidad de Harlem, ella lo describe como el reino de los invisibles, de los sin voz, contando con una madre, que es reclusa cruel y amargada que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos tanto emocional y físicamente.

Jones esforzada a abandonar la escuela secundaria a causa de su embarazo, pero después se decide a terminar la escuela en un instituto para casos desesperados.

Y allí, en el último escalón está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Jones tendrá la posibilidad de tomar la clase de taller de alfabetización donde recuperar su voz, sus ideas, sueños y su dignidad para emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación para que puede al fin expresar de una manera que nunca antes había habituado.

La frase de ella era que podía estar a veces triste, pero nunca se da por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo y la vida le aguardaría nuevas oportunidades.

.

CONCLUSION

Muchas veces pensamos que todos deberíamos entender nuestro lenguaje porque es lo considerado como normal, sin embargo, no todo el mundo tuvo la oportunidad de desarrollarse en las mismas condiciones, lo que conlleva a que vivan en un mundo más pequeño y reducido. Un aspecto que no puede dejarse pasar es la presión de la adolescente de creer que la mujer bella o hermosa debe ser delgada, de cabello lacio, generalmente rubias, de facciones finas, maquilladas, de andar elegante y a la moda. Situación que es totalmente falsa, porque en este mundo de la misma forma como existe variedad de colores, existe diversidad de tipos de hombres y mujeres, cada uno o cada una con su particular belleza. A raíz de todo el maltrato que sufrió Preciosa las concepciones de amor que pudo experimentar fueron diferentes a las del amor que generalmente se nos plantea como algo bonito y bueno. A pesar de todo, se destaca la perseverancia de esta joven de seguir estudiando a pesar de todo lo que ocurre en su vida. Vale la pena ver la película. La cual será más o menos fuerte dependiendo de la cercanía o no que se tenga con las realidades que vive la sociedad día a día. Se refleja la necesidad de todo ser humano de ser amado y de amar. Finalmente, si tenemos la oportunidad de darle la mano a alguien y de ayudarle en un momento dado, no lo pensemos dos veces, porque esa tal vez es la puerta que se le abre para hacer un cambio radical en su vida.

La película preciosa.

La película “Precious“ gira en torno a la vida de Clarise Precious Jones una joven de 16 años de edad, con problemas de sobrepeso, analfabetismo, maltrato intrafamiliar, abuso sexual (violación), entre otros; quien es expulsada de su instituto al confirmarse su estado de embarazo. Este era el segundo de Clarise, Su primera hija la tuvo a los doce años y nació con síndrome de Down; las dos habían sido concebidas como consecuencia del abuso sexual propinado por parte de su padre. De este modo, Precious vive con su madre, una mujer tirana, con problemas mentales, quien también propina un fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com