ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pelicula Preciosa


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

En la pelicula nos muestra la cantidad de prejuicios, discriminacion y estereotipos que se presentan en la sociedad actual.

el embarazo en adolescentes crea opiniones negativas que se forman en los demas sin conocer la situacion por la que paso determinada persona.

Existen colegios en la actualidad que no permiten terminar sus estudios a las niñas embarazadas o le ponen muchas trabas para que los termine dejando.

En la pelicula Preciosa era ayudada por la escuela, aunque realmente no le importaba su situacion personal, al quedar embarazada por segunda vez, la institucion la culpa sin saber lo que realmente le paso y le recomienda seguir sus estudios en una escuela especial.

Ella es discriminada por ser madre soltera, pobre, negra y gorda, esos son motivos suficientes para que se sufra de discriminacion en esta sociedad, en la que se considera inferiores a las personas por su raza, clase social, sexo, religion o cualquier otro motivo que se considere alejado de la "normalidad" y en el caso de ella no cumplia con ninguno de estos parametros, por eso la consideraban inferior al resto.

Preciosa vivio todos estos crueles prejuicios por parte de todos los que la rodearon.

El caso de la violacion del padre a ella muestra como las actitudes de alguien pueden afectar el desarrollo de otra persona, preciosa se culpa de todo, se cree incapaz de aprender algo, que el padre la violava porque ella tenia la culpa y que su madre se habia quedado sola porque ella tenia una relacion con el padre a la que accedio.

ESCENAS:

Cuando empieza la pelicula ella se presenta diciendo su nombre y dice que le gustaria tener un novio de piel blanca y pelo bonito, salir en una revista y en un video de la television negra y la madre le dice que nadie va a querer su culo gordo.

le dicen que tiene 16 años y aun no llego a la secundaria y estas embarazada de tu segundo hijo

El padre la violaba y le decia que el si la queria

Preciosa se pelea con la madre, ella le dice que la escuela no ayuda a nadie y que tiene que ir a servicios sociales.

La madre pelea con ella diciendole que se creia mejor que ella solo porque le habia dado mas hijos, la trata de gorda ignorante, que nadie la quiere, nadie la necesita y que es tan zorra que se habia acostado con su hombre, y todo eso solo lo hizo para molestarla

cuando quiere ingresar a la secundaria le dicen que para poder hacerlo tiene que tener una nota de 8.0 o mas

cuando le toman la prueba ella dice que estas pruebas siempre estan mal y que la hacen quedar como una ignorante

Ella ingresa a una escuela alternativa. la docente les dice que digan su nombre, en donde nacieron, que color les gusta, porque estan ahi y que es lo que hacen bien, preciosa se presenta y cuando la docente le pregunta que es lo que hace bien ella contesta que nada. la docente le dice que todos somos buenos en algo, por lo que ella dice que sabe cocinar y que nunca habia hablado en clase

en la clase preciosa pasa al pisarron y escribe la letra F, una compañera se burla de ella diciendole F de fofa, preciosa se le acerca y le pega-

La madre le pega, le dice que tiene dos hijos estupidos, que le quito al hombre y culpa de ella que hablo con la asistente social les quitaron los cheques.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt