ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula “Sybil”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

CASIC, PERFIL DE LA PERSONALIDAD

Pelicula “Sybil”

MODALIDAD/SISTEMA VARIABLES/SUBSISTEMAS PERFIL SYBIL

CONDUCTUAL

Patrones para el trabajo, juego, ocio, ejercicio, hábitos de alimentación y de sueño, conducta sexual, uso de drogas y tabaco. Suicidio, homicidio o actos agresivos.

Métodos habituales para para enfrentar el estrés. Sybil comienza teniendo problemas a manera conductual cuando en su trabajo siendo una maestra sustituta y trabajando con niños. Ella se encuentra en el parque con los niños, cuando comienza a perturbarse ante ciertos estímulos: el sonido de una cuerda y una anciana de cabello blanco. Ella de repente aparece metida en el agua, y no recuerda nada.

Así como es el caso de aislamiento, amnesia, sublimación para no salir ni hacer nada sexual, asa como una mala alimentación. Presenta confusión de conciencia pasando desde la inconsciencia hasta la vigilia

AFECTIVO

Sentimientos sobre cualquiera de las conductas expresadas arriba, presencia de ansiedad, cólera, felicidad, depresión y otros, capacidad para incidir en las circunstancias de la vida. ¿Los sentimientos son manifiestos o encubiertos?

Sybil era una persona que se conducía con miedo y de una manera antisocial, un tipo de personalidad depresiva suicida, depende la circunstancia y la personalidad que surge tiene un humor cambiante y volátil, un momento esta alegre, dócil, extrovertida, al siguiente se desencadena humores contrarios, como tristeza, enojo, frustración, coraje, etc.

SOMATICO

Funcionamiento físico general, salud. Presencia o ausencia de tics nerviosos, dolores de cabeza, malestares somáticos, estado general de relajamiento/tensión: sensibilidad a alguno de los 5 sentidos.

Presenta un estado de confusión y agitación, acompañada de delirio, huida o fuga, temblores.

INTERPERSONAL

Naturaleza de las relaciones con la familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo; potenciales y dificultades interpersonales; número de amigos, frecuencia de contacto con amigos y conocidos; el papel asumido con varios amigos íntimos (pasivo, independiente, líder, al mismo nivel); modo en la resolución del conflicto (asertivo, agresivo, introvertido); estilo interpersonal básico (simpático, receloso, manipulador, explosivo, sumiso, dependiente).

Cotidianamente, ella no realiza ninguna otra actividad que no sea asistir a su terapia con la Dra. Wilbur, sibyl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com